Guión en español de Kingdom Hearts dream drop distance primera parte
Buenas, gracias a la página http://www.khworld.org tenemos el guión traducido del nuevo juego, que como sabéis no viene en español, aquí dejo el enlace: http://www.khworld.org/iceberg/?centro=traduccionkh3d o si lo prefieren pueden leerlo desde aquí (lo he puesto en dos partes):
Sora: Pero... ¿hasta dónde nos llevará una balsa?
Riku: ¿Quién sabe? Si hace falta, ya pensaremos en algo.
Sora: Riku, se avecina una tormenta.
Riku: Lo sé. Las olas comienzan a aumentar. Aferra la vela.
Sora: De acuerdo.
Sora: ¡Riku!
Riku: ¡Estoy bien! ¿Qué es eso?
Úrsula: Oh, tenía razón. Aquí están esos desdichados pececillos. Bueno, ¡ya es hora de ajustar cuentas!
Sora: ¿Úrsula? Pero cómo... ¿esta es la prueba?
Riku: ¡Vamos! ¡Tendrás tiempo para pensarlo luego!
Sora: ¡Muy bien!
Úrsula: Lo siento, queridos, ¡pero no caeré en esa trampa!
???: Este mundo ha sido conectado.
[Flashback]

Yen Sid: Como Maestro de la Llave espada, Xehanort tenía unas aptitudes como muy pocos otros tenían. Pero grandes mentes como esas suelen estar plagadas por una única pregunta. ¿Cuál es la esencia del corazón humano que nos debilita o que nos da poder? La respuesta, pensaba él, se encontraría en la "Guerra de las Llaves Espada". ¿Y si los retos de nuestro pasado fueran, de hecho, un mapa hacia la luz y la oscuridad que luchan en nuestro interior?
Xehanort tenía que saberlo, así que renunció a sus deberes como maestro y eligió la vida del buscador. Desde entonces, de varias formas, ha entrado en conflicto con protectores de la luz - portadores de Llaves espada como vosotros. Y recordad mis palabras, nos causará problemas de nuevo.
Debemos estar preparados. Por esa razón vosotros, Sora y Riku, realizaréis el examen de graduación para un verdadero Maestro de la Llave Espada. No hay duda de que ya os creéis maestros, pero requiere años de entrenamiento. Solo un verdadero maestro puede enseñaros la manera correcta. Ambos sois portadores de la Llave espada autodidactas- una proeza admirable. Sin embargo, os ha llegado la hora de dejar a un lado nociones preconcebidas, olvidad lo que sabéis sobre la Llave espada, y empezad a entrenar de nuevo desde cero.
Sora: ¿Pero tan solo es una formalidad, verdad? Ya he demostrado lo que valgo. Yo y el rey, y Riku- podemos con cualquier cosa. Verdad, ¿Riku?
Riku: No lo sé. Creo que en mi corazón, la oscuridad aún está amarrada. Atravesar ese camino me cambió. No estoy seguro de estar preparado para portar la Llave Espada. Tal vez necesito que me pongan a prueba.
Sora: Riku...
Sora: Entonces cuenta conmigo. ¡Ponme a prueba! Tan solo observa- ¡Riku y yo lo aprobaremos brillantemente!
Yen Sid: Muy bien. Sora y Riku, que comience vuestro examen.
Sora: ¿Qué ha sido de Riku? ¡Riku! ¿Holaaaa? ¡Rikuuu!
Neku: Para. Qué ruidoso. Sora, ¿verdad?
Sora: Sí, pero, eh... ¿cómo lo sabes?
Neku: Parece que no eres un Jugador.
Sora: ¿Un Jugador?
Neku: Venga ya, ponte al día. En el Juego. Se marcan a los Jugadores con el límite de tiempo. Y este Juego, no puedo permitirme perderlo. Necesito a mi compañero de Juego.
Sora: De acuerdo... No sé nada sobre ningún "Juego", ¿pero puedo ayudar?
Neku: ¿Qué? Tiempo muerto. ¿Te fías de cualquier extraño que te encuentres? Mira -lo siento, no me sirves. No eres un Jugador. Y mi pacto ha sido con otra persona.
Sora: Vale, así que no podemos ser compañeros. ¿Por qué no te ayudo simplemente como tu amigo?
Neku: ¿Ahora somos amigos? No es tan sencillo.
Sora: No estoy diciendo que lo sea, pero... podrías hacer que fuera más fácil.
Neku: Sí, suena genial. Es igual.
Sora: ¡Guay! Yo te sigo.
Sora: Eh, no he pillado tu nombre.
Neku: ¡Atrapasueños!
Sora: Vaya nombre más raro.
Sora: Yo no. Ellos.
Sora: Claro. ¡Ya lo sabía!
Neku: ¡No dejes que nos rodeen! ¡Dividámonos!
Sora: ¡De acuerdo!
Neku: Oh, y... es Neku.
Sora: ¿Eh?
Neku: Neku Sakuraba". Me lo preguntaste.
Sora: "Neku Sakuraba". ¡Parece un trabalenguas!
Neku: No, no lo es.
Sora: Vamos, Neku. ¡Acabemos con ellos!
Sora: Estas cosas que estan contigo- ¿también son Atrapasueños?
Neku: Sí. Si quiero sobrevivir al Juego, voy a necesitar un poco de ayuda extra. ¿Te ves capaz de controlarlos?
Sora: Claro. Supongo...
[Flashback]
Yen Sid: Si alguna vez conseguimos derrotar a Xehanort, necesitamos a los individuos de los que el Rey Mickey hablaba en su carta. Debemos alejarlos del dolor y el sueño y traerlos de vuelta a nuestro mundo. Para hacerlo, han de encontrarse y sellarse siete Cerraduras Dormidas, siendo así recuperado un gran poder.
Como ya sabéis, cada mundo está amurallado, evitando los viajes entre ellos. En el pasado, pudisteis pasar esos huecos porque los muros estaban dañados, o porque fuisteis capaces de crear caminos especiales con vuestras Llave Espadas. Pero vuestros nuevos objetivos, las "Cerraduras Dormidas", son más difíciles de alcanzar.
Recordaréis en vuestro primer viaje, que trajisteis varios mundos de vuelta desde la oscuridad- pero algunos no volvieron en su totalidad. Aún duermen, aislados de cualquier canal con el exterior. Ni siquiera los Sincorazón pueden entrar. Pero estos Mundos Dormidos parecen tener su propia forma de oscuridad. Se llaman "Atrapasueños", y los hay de dos tipos- "Pesadillas", que devoran los sueños felices- y los benevolentes "Espíritus", los cuales consumen las Pesadillas.
Los Devoradores de Sueños os guiarán, al igual que una vez los Sincorazón os guiaron hacia la Cerradura que buscabais en el corazón de cada mundo.
Neku: ¡Te he traído a Sora! ¡Teníamos un trato!
Sora: ¿Qué ocurre, Neku?
Sora: ¡No puede ser!
Neku: ¡Eh! ¡Ese no era nuestro acuerdo! ¡Dijiste que no le harías daño!
Sora: ¡No, Neku! ¡Son demasiado peligrosos!
Sora: ¿Qué? ¿Por qué tengo... tanto sueño?
[Parte de Riku]
Riku: ¿Estoy en... Ciudad de Paso?
Riku: Mi ropa ha cambiado. ¡Sora! ¿Dónde estás? (Recuerdo que nos caímos al mar tras el ataque de Úrsula... y luego creo que abrimos una Cerradura. Así que... este debe ser uno de los Mundos Dormidos.).
Riku: Mi Llave Espada- tan solo... apareció en mi mano cuando más la necesitaba. Bien. Ya ha empezado.
Joshua: ¡Wow! ¿Dónde está tu Portal? Se necesita algo especial para cruzar terrenos sin uno.
Riku: ¿Quién eres?
Joshua: Me llamo Joshua.
Riku: ¿Qué quieres decir con "Portal"?
Joshua: ¿Nos estamos saltando la parte en la que me dices tu nombre?
Riku: Riku.
Joshua: Hola, Riku. Los Portales son como puertas que enlazan nuestros mundos. Por lo que parece, en el mundo en el que tú y yo estamos ahora mismo- bueno, hay dos copias de él. Ha sido dividido en dos mitades. Los Portales son lo que nos permite a chicos como nosotros cruzar entre ellos.
Riku: ¿Puede haber dos copias de un mundo?
Joshua: El mundo es tantas cosas como la gente necesita que sea. El concepto de que todos nosotros vivimos en el mismo mundo- está solo en nuestras cabezas. Sin duda ya lo sabías, ¿no?
Te diré una cosa, Riku. Tengo un pequeño recado para ti.
Riku: Lo siento, no confío en ti.
Joshua: Oh, ¡al menos escúchame! Estoy buscando a una chica llamada Rhyme. Es la llave hacia el Portal. Y en el otro lado, ¿quién sabe a quién podríamos encontrar? Incluso quizás a tu amigo... Sora.
Riku: ¿Conoces a Sora?
Joshua: Ahora tengo tu atención. Pero, por desgracia, no sé dónde está. Si no está en esta versión del mundo, asumo que ha de estar en la otra. Simple lógica.
Riku: De acuerdo, ¿quieres encontrar a Rhyme? Que así sea. Vamos.
Riku: Joshua, ¿por qué nunca te atacan?
Joshua: ¿Te refieres a los Atrapasueños? No irán a por ti a menos que seas un soñador. Lo cual es gracioso, porque tengo un montón de sueños.
Riku: Pero sin duda me están atacando. Así que... ¿crees que soy un soñador?
Joshua: Todo ser humano es un soñador. Una vez tuve un amigo que me dijo que nunca había soñado nada, pero resultó que los suyos fueron los sueños más poderosos de todos. Me recuerdas un poco a él. ¿Por qué no le damos forma a tus sueños? En este mundo, adoptan la forma de Atrapasueños, que pueden convertirse en grande aliados.
Beat: ¡Ya te tengo, Joshua! Cuando acabe contigo, ¡Rhyme y yo volveremos a donde pertenecemos!
Joshua: Beat. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto? Has sido engañado- por ese pícaro de gabardina negra.
Riku: ¿Qué? ¿Gabardinas negras? Pero eso es...
Joshua: Te estoy diciendo que te has hecho amigo de nuestro enemigo.
Beat: Basta ya, ¿vale? ¡Tu psicología inversa no va a funcionar! ¡Vamos, Atrapasueños!
Riku: ¿Qué?
Beat: Tío, ¡no mola!
Beat: ¿Sabes qué? Olvídalo. Esto apesta, tío.
Joshua: ¿Jugando a ser el tipo duro durante las 24 horas del día? Yo también estaría agotado.
Beat: Yo solo... quiero proteger a la persona que importa.
Riku: Te entiendo.
Riku: ¿Por qué tengo de repente... tanto sueño?
[Flashback]
Yen Sid: Hace mucho tiempo, en la época de los cuentos de hadas, el Mundo estaba repleto de luz- un obsequio, muchos creían, de un poder aún no visto conocido como "Reino de los Corazones". Verás, el Reino de los Corazones era protegido por su homólogo, la "Llave espada X", con el fin de que nadie pudiera poner la mano encima en sus misterios. Pero con el tiempo, el Mundo fue invadido por legiones que querían la luz solo para ellos, y las primeras sombras se arrojaron así sobre la tierra.
Estos soldados forjaron "Llaves espadas" similares en apariencia a la original Llave espada-X, e iniciaron una gran guerra por el Reino de los Corazones. La llamamos la "Guerra de las Llaves espada". Pero aunque la guerra extinguió toda la luz del Mundo, la oscuridad no pudo alcanzar el resplandor dentro del corazón de cada niño. Con esa luz, el Mundo fue rehecho hasta ser tal y como lo conocemos hoy, con incontables mundos más pequeños brillando como estrellas en el cielo.
Sobre la verdadera Llave espada X, no sobrevivió a la batalla. Los dos elementos que la crearon, uno de oscuridad y otro de luz, se rompieron en veinte trozos: siete de luz, trece de oscuridad. Y en cuanto a la fuente de toda la luz- el verdadero Reino de los Corazones- fue tragado por la oscuridad para no ser visto nunca más. Mientras permanezca ahí, incluso los mundos más luminosos tendrán sus rincones oscuros. Después de todo, la luz engendra a la oscuridad, y la oscuridad acaba en la luz.
Por esta razón, algunos decidieron usar la Llave espada- un arma diseñada para conquistar la luz- para defender a la luz en su lugar. Estos fueron los primeros héroes de la Llave espada.
[Parte de Sora]
Sora: ¿Dónde está? Se han ido los dos. Antes de dormirme, Neku dijo que él y ese extraño de la gabardina tenían un "trato". ¿Pero cuál era el trato? ¿Están compinchados? No puede ser cierto... Ni siquiera encontramos al compañero de Neku. Supongo que echaré un vistazo alrededor.
Sora: ¡Wow! ¡Nunca he venido por aquí antes! ¡Oh! ¿Qué es eso?
Sora: ¡Eh! Um... ¿eres tal vez la compañera de Neku?
Rhyme: ¿Eh? Um... No estoy segura. Solo sé que me llamo Rhyme.
Sora: Quieres decir que... ¿Has perdido la memoria?
Rhyme: Sí.
Sora: Oh... Lo siento.
Rhyme: Oh, no pasa nada. Ya sabes lo que dicen- "A veces los recuerdos solo necesitan una ayudita para salir".
Sora: Sí... es verdad. Uh, "una ayudita"... ¡Ya sé! ¡Tal vez Neku pueda refrescarte la memoria! Venga, Rhyme. ¡Vamos a buscarlo!
Rhyme: ¡Vale!
Sora: ¡Eh, Neku! ¡Aquí estás!
Neku: Sora. ¿Qué? ¿De verdad aún confías en mí?
Sora: Pues claro.
Neku: Pero sabes que te engañé, ¿verdad? Ese tipo con la gabardina negra, me dijo que podría enviarme a casa- a mí y a mi compañera- pero tenía que llevarte hasta él primero. Lo siento.
Sora: No pasa nada. Cuando realmente importaba, estuviste ahí por mí. Y además- somos amigos. ¿No?
Neku: Amigos. ..
Sora: Oh, eh, Neku- esta es Rhyme. ¿Es tu compañera de Juego?
Neku: No. Lo siento. Me alié con otra persona.
Sora: ¿Eh? ¿Qué? ¡Rhyme!
Sora: ¡Neku! ¿Uh? ¡Eh, espera!
Sora: ¡Fuera de mi camino!
Sora: ¡Riku!
Joshua: Espera, Sora.
Neku: Joshua.
Joshua: Hola, Neku. Qué largos me han parecido los días sin ti.
Sora: ¡Rhyme! Me alegro de que estés bien.
Sora: Neku, ¿conoces a este chico?
Neku: Sí. Joshua. Es mi... amigo.
Sora: De acuerdo... ¿Fuiste tú el que se llevó a Rhyme? Y... ¿Por qué sabes mi nombre?
Joshua: Si te tranquilizas un poco, responderé a tus preguntas una por una. Empecemos con Rhyme. Me estoy aferrando a sus sueños por ella. Son mi Portal. Digamos que sus sueños son una puerta entre mundos.
Siguiente pregunta- ¿-Cómo podría yo saber tu nombre- verdad? Esta ciudad tiene un pequeño secreto. Solo aparece cuando alguien ahí afuera necesita un refugio. Te ahorraré los detalles, pero ahora mismo está hecha de mis sueños. Así que claro que te conozco- te he soñado. También conozco a tu mejor amigo, Riku.
Sora: ¿En serio? ¿Conoces a Riku?
Joshua: Bueno, sí. Soy algo así como omnisciente.
Sora: Entonces, ¿dónde está?
Joshua: Está dentro de esta proyección, en otra versión de este mundo.
Sora: Quieres decir... ¿Otra Ciudad de Paso? ¿Puedo ir allí a través de esos Portales tuyos?
Joshua: Lamento decirlo, no funcionará contigo. "Mis Portales" solo se abren a aquél con los sueños de Rhyme. En esta proyección, estás viendo otra sucesión de eventos, en otro mundo atrapado por los Atrapasueños. En cuanto a cómo se dividió el mundo en dos, tengo el presentimiento de que tendrás que preguntarle a este tipo.
Sora: Él otra vez.
Sora: ¿Quién es... ese?
Rhyme: Beat...
Neku: Shiki...
Sora: Riku...
[Parte de Riku]
Riku: ¿Qué ha pasado? ¿Me he dormido? ¿Dónde están Joshua y Beat?
Shiki: Eh, ¿Os importa...?
Shiki: En serio, gracias. Soy Shiki, ¿y tú?
Riku: Riku.
Shiki: Gracias, Riku.
Riku: Claro.
Shiki: ¡Eh! ¿Ya está? ¿Charlas con una chica y luego solo dices "Claro" y te vas?
Riku: No se me da bien esto. Lo siento. Mira, aquí no estás a salvo. Deberías volver a casa.
Shiki: Si es peligroso, ¿cómo puedes dejarme aquí? ¿No eres tú mi caballero de armadura resplandeciente? ¿Bueno?
Riku: ¿C-Caballero? Te has hecho una idea equivocada.
Shiki: Oh dios míos, solo estaba bromeando. ¿Sales mucho? Me recuerdas a un chico que conozco. Bueno, un placer conocerte.
Riku: Sí, genial.
Shiki: ¡Por allí!
Riku: ¡Eh, deberíamos permanecer juntos! Perfecto. No puedes esperar que- ¡Shiki! No puede ser...
???: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Riku: ¿Quién eres?
???: ¿Por elección o por azar? No puedes controlar aquello de lo que no eres consciente. Este sueño profundo será tu prisión... para deambular para siempre.
Riku: ¿Qué quieres decir?
Beat: ¡Riku, no escuches a ese vándalo! ¡Shiki estará bien! Me ha contado qué pasa. El tío de la capucha lo ha planeado todo. Prometió a Shiki enviarla de vuelta a nuestro mundo, y tú eras el coste de nuestro viaje. Esta es sin duda una excusa muy mala para una misión. Apuesto a que ni siquiera eres un Reaper.
Riku: De acuerdo. ¿Quién eres? ¡Espera!
Shiki: Lo siento mucho, Riku.
Riku: No pasa nada. Beat, vigílala.
Beat: ¡Lo tengo todo controlado!
Shiki: Eh, ¿qué es esto?
Riku: ¿Qué estamos... viendo?
Beat: ¡Esto es un desastre, tío! ¡Está justo aquí en frente de mí... y no puedo llegar hasta ella!
Riku: Si vuestros corazones están conectados, podrás alcanzarla.
Beat: Rhyme...
Shiki: Neku...
Riku: Sora...
[Parte final]
Joshua: En su mundo, algo ocurrió que hizo finalizar sus existencias. Para evitar que se desvanecieran todos juntos, reuní los últimos vestigios de sus sueños y busqué un lugar para darles refugio. Fue entonces cuando apareció este mundo en respuesta a mi llamada, y los sueños de Rhyme nos permitieron llegar hasta él.
Aquí, pensé que tal vez tendrían una oportunidad- que los trozos de sus sueños podrían hacerles completos de nuevo. Imagina mi sorpresa cuando me di cuenta de que los sueños toman formas corpóreas en este mundo.
Me llamó la atención -al juntar los trozos de sus sueños, tal vez podría hacerles existir otra vez. Tal vez podría darles otra oportunidad.
Riku: No puede ser tan simple.
Joshua: Bueno, ¿Por qué no? Nosotros solos, no somos nadie. Es cuando otras personas nos miran y ven a alguien- ese es el momento en el que empezamos a existir. Todo lo que necesitaban era que alguien los viera, conectar con ellos. Y vosotros dos fuisteis una parte importante para hacer que sucediera.
Sora y Riku: Joshua, dinos... ¿Quién eres?
Joshua: Digamos... un amigo.
[Flashback]
Yensid: Un sueño conecta con otro, lo que significa que debemos elegir en qué "Mundo Dormido" empezaréis. Os enviaré de vuelta a las Islas del Destino justo antes de ser tragadas por la oscuridad y sumergidas en un sueño. Una vez que os lleven los sueños, debéis dejar que os guíen hasta los Mundos Perdidos.
Al igual que hay siete luces puras, hay siete "Cerraduras Dormidas". Desbloquearlas os proporcionará nuevos poderes, y liberará a los mundos de su letargo. Completad esta tarea, y volved sanos y salvos, y os nombraré a ambos verdaderos maestros.

1. PRÓLOGO

Braig: ¡Eh! ¿Lo querías así? ¡Xehanort! ¿Quieres ponerme al corriente?
???: Soy...
Braig: ¡Eh! ¿Te acuerdas ya, o...? Espera, ¿nunca perdiste la memoria?
???: Ese no es mi nombre. No soy Xehanort. Mi nombre es Ansem.
???: Soy...
Braig: ¡Eh! ¿Te acuerdas ya, o...? Espera, ¿nunca perdiste la memoria?
???: Ese no es mi nombre. No soy Xehanort. Mi nombre es Ansem.
Sora: Pero... ¿hasta dónde nos llevará una balsa?
Riku: ¿Quién sabe? Si hace falta, ya pensaremos en algo.
Sora: Riku, se avecina una tormenta.
Riku: Lo sé. Las olas comienzan a aumentar. Aferra la vela.
Sora: De acuerdo.
Sora: ¡Riku!
Riku: ¡Estoy bien! ¿Qué es eso?
Úrsula: Oh, tenía razón. Aquí están esos desdichados pececillos. Bueno, ¡ya es hora de ajustar cuentas!
Sora: ¿Úrsula? Pero cómo... ¿esta es la prueba?
Riku: ¡Vamos! ¡Tendrás tiempo para pensarlo luego!
Sora: ¡Muy bien!
Úrsula: Lo siento, queridos, ¡pero no caeré en esa trampa!
???: Este mundo ha sido conectado.
[Flashback]
Yen Sid: Como Maestro de la Llave espada, Xehanort tenía unas aptitudes como muy pocos otros tenían. Pero grandes mentes como esas suelen estar plagadas por una única pregunta. ¿Cuál es la esencia del corazón humano que nos debilita o que nos da poder? La respuesta, pensaba él, se encontraría en la "Guerra de las Llaves Espada". ¿Y si los retos de nuestro pasado fueran, de hecho, un mapa hacia la luz y la oscuridad que luchan en nuestro interior?
Xehanort tenía que saberlo, así que renunció a sus deberes como maestro y eligió la vida del buscador. Desde entonces, de varias formas, ha entrado en conflicto con protectores de la luz - portadores de Llaves espada como vosotros. Y recordad mis palabras, nos causará problemas de nuevo.
Debemos estar preparados. Por esa razón vosotros, Sora y Riku, realizaréis el examen de graduación para un verdadero Maestro de la Llave Espada. No hay duda de que ya os creéis maestros, pero requiere años de entrenamiento. Solo un verdadero maestro puede enseñaros la manera correcta. Ambos sois portadores de la Llave espada autodidactas- una proeza admirable. Sin embargo, os ha llegado la hora de dejar a un lado nociones preconcebidas, olvidad lo que sabéis sobre la Llave espada, y empezad a entrenar de nuevo desde cero.
Sora: ¿Pero tan solo es una formalidad, verdad? Ya he demostrado lo que valgo. Yo y el rey, y Riku- podemos con cualquier cosa. Verdad, ¿Riku?
Riku: No lo sé. Creo que en mi corazón, la oscuridad aún está amarrada. Atravesar ese camino me cambió. No estoy seguro de estar preparado para portar la Llave Espada. Tal vez necesito que me pongan a prueba.
Sora: Riku...
Sora: Entonces cuenta conmigo. ¡Ponme a prueba! Tan solo observa- ¡Riku y yo lo aprobaremos brillantemente!
Yen Sid: Muy bien. Sora y Riku, que comience vuestro examen.
[Parte de Sora]
Sora: ¿Eh? Esto es... Ciudad de Paso. Eh, ¿qué ha pasado con mi ropa? Debe haber sido la magia de Yen Sid.Sora: ¿Qué ha sido de Riku? ¡Riku! ¿Holaaaa? ¡Rikuuu!
Neku: Para. Qué ruidoso. Sora, ¿verdad?
Sora: Sí, pero, eh... ¿cómo lo sabes?
Neku: Parece que no eres un Jugador.
Sora: ¿Un Jugador?
Neku: Venga ya, ponte al día. En el Juego. Se marcan a los Jugadores con el límite de tiempo. Y este Juego, no puedo permitirme perderlo. Necesito a mi compañero de Juego.
Sora: De acuerdo... No sé nada sobre ningún "Juego", ¿pero puedo ayudar?
Neku: ¿Qué? Tiempo muerto. ¿Te fías de cualquier extraño que te encuentres? Mira -lo siento, no me sirves. No eres un Jugador. Y mi pacto ha sido con otra persona.
Sora: Vale, así que no podemos ser compañeros. ¿Por qué no te ayudo simplemente como tu amigo?
Neku: ¿Ahora somos amigos? No es tan sencillo.
Sora: No estoy diciendo que lo sea, pero... podrías hacer que fuera más fácil.
Neku: Sí, suena genial. Es igual.
Sora: ¡Guay! Yo te sigo.
Sora: Eh, no he pillado tu nombre.
Neku: ¡Atrapasueños!
Sora: Vaya nombre más raro.
Sora: Yo no. Ellos.
Sora: Claro. ¡Ya lo sabía!
Neku: ¡No dejes que nos rodeen! ¡Dividámonos!
Sora: ¡De acuerdo!
Neku: Oh, y... es Neku.
Sora: ¿Eh?
Neku: Neku Sakuraba". Me lo preguntaste.
Sora: "Neku Sakuraba". ¡Parece un trabalenguas!
Neku: No, no lo es.
Sora: Vamos, Neku. ¡Acabemos con ellos!
Sora: Estas cosas que estan contigo- ¿también son Atrapasueños?
Neku: Sí. Si quiero sobrevivir al Juego, voy a necesitar un poco de ayuda extra. ¿Te ves capaz de controlarlos?
Sora: Claro. Supongo...
[Flashback]
Como ya sabéis, cada mundo está amurallado, evitando los viajes entre ellos. En el pasado, pudisteis pasar esos huecos porque los muros estaban dañados, o porque fuisteis capaces de crear caminos especiales con vuestras Llave Espadas. Pero vuestros nuevos objetivos, las "Cerraduras Dormidas", son más difíciles de alcanzar.
Recordaréis en vuestro primer viaje, que trajisteis varios mundos de vuelta desde la oscuridad- pero algunos no volvieron en su totalidad. Aún duermen, aislados de cualquier canal con el exterior. Ni siquiera los Sincorazón pueden entrar. Pero estos Mundos Dormidos parecen tener su propia forma de oscuridad. Se llaman "Atrapasueños", y los hay de dos tipos- "Pesadillas", que devoran los sueños felices- y los benevolentes "Espíritus", los cuales consumen las Pesadillas.
Los Devoradores de Sueños os guiarán, al igual que una vez los Sincorazón os guiaron hacia la Cerradura que buscabais en el corazón de cada mundo.
Neku: ¡Te he traído a Sora! ¡Teníamos un trato!
Sora: ¿Qué ocurre, Neku?
Sora: ¡No puede ser!
Neku: ¡Eh! ¡Ese no era nuestro acuerdo! ¡Dijiste que no le harías daño!
Sora: ¡No, Neku! ¡Son demasiado peligrosos!
Sora: ¿Qué? ¿Por qué tengo... tanto sueño?
[Parte de Riku]
Riku: Mi ropa ha cambiado. ¡Sora! ¿Dónde estás? (Recuerdo que nos caímos al mar tras el ataque de Úrsula... y luego creo que abrimos una Cerradura. Así que... este debe ser uno de los Mundos Dormidos.).
Riku: Mi Llave Espada- tan solo... apareció en mi mano cuando más la necesitaba. Bien. Ya ha empezado.
Joshua: ¡Wow! ¿Dónde está tu Portal? Se necesita algo especial para cruzar terrenos sin uno.
Riku: ¿Quién eres?
Joshua: Me llamo Joshua.
Riku: ¿Qué quieres decir con "Portal"?
Joshua: ¿Nos estamos saltando la parte en la que me dices tu nombre?
Riku: Riku.
Joshua: Hola, Riku. Los Portales son como puertas que enlazan nuestros mundos. Por lo que parece, en el mundo en el que tú y yo estamos ahora mismo- bueno, hay dos copias de él. Ha sido dividido en dos mitades. Los Portales son lo que nos permite a chicos como nosotros cruzar entre ellos.
Riku: ¿Puede haber dos copias de un mundo?
Joshua: El mundo es tantas cosas como la gente necesita que sea. El concepto de que todos nosotros vivimos en el mismo mundo- está solo en nuestras cabezas. Sin duda ya lo sabías, ¿no?
Te diré una cosa, Riku. Tengo un pequeño recado para ti.
Riku: Lo siento, no confío en ti.
Joshua: Oh, ¡al menos escúchame! Estoy buscando a una chica llamada Rhyme. Es la llave hacia el Portal. Y en el otro lado, ¿quién sabe a quién podríamos encontrar? Incluso quizás a tu amigo... Sora.
Riku: ¿Conoces a Sora?
Joshua: Ahora tengo tu atención. Pero, por desgracia, no sé dónde está. Si no está en esta versión del mundo, asumo que ha de estar en la otra. Simple lógica.
Riku: De acuerdo, ¿quieres encontrar a Rhyme? Que así sea. Vamos.
Riku: Joshua, ¿por qué nunca te atacan?
Joshua: ¿Te refieres a los Atrapasueños? No irán a por ti a menos que seas un soñador. Lo cual es gracioso, porque tengo un montón de sueños.
Riku: Pero sin duda me están atacando. Así que... ¿crees que soy un soñador?
Joshua: Todo ser humano es un soñador. Una vez tuve un amigo que me dijo que nunca había soñado nada, pero resultó que los suyos fueron los sueños más poderosos de todos. Me recuerdas un poco a él. ¿Por qué no le damos forma a tus sueños? En este mundo, adoptan la forma de Atrapasueños, que pueden convertirse en grande aliados.
Beat: ¡Ya te tengo, Joshua! Cuando acabe contigo, ¡Rhyme y yo volveremos a donde pertenecemos!
Joshua: Beat. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto? Has sido engañado- por ese pícaro de gabardina negra.
Riku: ¿Qué? ¿Gabardinas negras? Pero eso es...
Joshua: Te estoy diciendo que te has hecho amigo de nuestro enemigo.
Beat: Basta ya, ¿vale? ¡Tu psicología inversa no va a funcionar! ¡Vamos, Atrapasueños!
Riku: ¿Qué?
Beat: Tío, ¡no mola!
Beat: ¿Sabes qué? Olvídalo. Esto apesta, tío.
Joshua: ¿Jugando a ser el tipo duro durante las 24 horas del día? Yo también estaría agotado.
Beat: Yo solo... quiero proteger a la persona que importa.
Riku: Te entiendo.
Riku: ¿Por qué tengo de repente... tanto sueño?
[Flashback]
Estos soldados forjaron "Llaves espadas" similares en apariencia a la original Llave espada-X, e iniciaron una gran guerra por el Reino de los Corazones. La llamamos la "Guerra de las Llaves espada". Pero aunque la guerra extinguió toda la luz del Mundo, la oscuridad no pudo alcanzar el resplandor dentro del corazón de cada niño. Con esa luz, el Mundo fue rehecho hasta ser tal y como lo conocemos hoy, con incontables mundos más pequeños brillando como estrellas en el cielo.
Sobre la verdadera Llave espada X, no sobrevivió a la batalla. Los dos elementos que la crearon, uno de oscuridad y otro de luz, se rompieron en veinte trozos: siete de luz, trece de oscuridad. Y en cuanto a la fuente de toda la luz- el verdadero Reino de los Corazones- fue tragado por la oscuridad para no ser visto nunca más. Mientras permanezca ahí, incluso los mundos más luminosos tendrán sus rincones oscuros. Después de todo, la luz engendra a la oscuridad, y la oscuridad acaba en la luz.
Por esta razón, algunos decidieron usar la Llave espada- un arma diseñada para conquistar la luz- para defender a la luz en su lugar. Estos fueron los primeros héroes de la Llave espada.
[Parte de Sora]
Sora: ¿Dónde está? Se han ido los dos. Antes de dormirme, Neku dijo que él y ese extraño de la gabardina tenían un "trato". ¿Pero cuál era el trato? ¿Están compinchados? No puede ser cierto... Ni siquiera encontramos al compañero de Neku. Supongo que echaré un vistazo alrededor.
Sora: ¡Wow! ¡Nunca he venido por aquí antes! ¡Oh! ¿Qué es eso?
Sora: ¡Eh! Um... ¿eres tal vez la compañera de Neku?
Rhyme: ¿Eh? Um... No estoy segura. Solo sé que me llamo Rhyme.
Sora: Quieres decir que... ¿Has perdido la memoria?
Rhyme: Sí.
Sora: Oh... Lo siento.
Rhyme: Oh, no pasa nada. Ya sabes lo que dicen- "A veces los recuerdos solo necesitan una ayudita para salir".
Sora: Sí... es verdad. Uh, "una ayudita"... ¡Ya sé! ¡Tal vez Neku pueda refrescarte la memoria! Venga, Rhyme. ¡Vamos a buscarlo!
Rhyme: ¡Vale!
Sora: ¡Eh, Neku! ¡Aquí estás!
Neku: Sora. ¿Qué? ¿De verdad aún confías en mí?
Sora: Pues claro.
Neku: Pero sabes que te engañé, ¿verdad? Ese tipo con la gabardina negra, me dijo que podría enviarme a casa- a mí y a mi compañera- pero tenía que llevarte hasta él primero. Lo siento.
Sora: No pasa nada. Cuando realmente importaba, estuviste ahí por mí. Y además- somos amigos. ¿No?
Neku: Amigos. ..
Sora: Oh, eh, Neku- esta es Rhyme. ¿Es tu compañera de Juego?
Neku: No. Lo siento. Me alié con otra persona.
Sora: ¿Eh? ¿Qué? ¡Rhyme!
Sora: ¡Neku! ¿Uh? ¡Eh, espera!
Sora: ¡Fuera de mi camino!
Sora: ¡Riku!
Joshua: Espera, Sora.
Neku: Joshua.
Joshua: Hola, Neku. Qué largos me han parecido los días sin ti.
Sora: ¡Rhyme! Me alegro de que estés bien.
Sora: Neku, ¿conoces a este chico?
Neku: Sí. Joshua. Es mi... amigo.
Sora: De acuerdo... ¿Fuiste tú el que se llevó a Rhyme? Y... ¿Por qué sabes mi nombre?
Joshua: Si te tranquilizas un poco, responderé a tus preguntas una por una. Empecemos con Rhyme. Me estoy aferrando a sus sueños por ella. Son mi Portal. Digamos que sus sueños son una puerta entre mundos.
Siguiente pregunta- ¿-Cómo podría yo saber tu nombre- verdad? Esta ciudad tiene un pequeño secreto. Solo aparece cuando alguien ahí afuera necesita un refugio. Te ahorraré los detalles, pero ahora mismo está hecha de mis sueños. Así que claro que te conozco- te he soñado. También conozco a tu mejor amigo, Riku.
Sora: ¿En serio? ¿Conoces a Riku?
Joshua: Bueno, sí. Soy algo así como omnisciente.
Sora: Entonces, ¿dónde está?
Joshua: Está dentro de esta proyección, en otra versión de este mundo.
Sora: Quieres decir... ¿Otra Ciudad de Paso? ¿Puedo ir allí a través de esos Portales tuyos?
Joshua: Lamento decirlo, no funcionará contigo. "Mis Portales" solo se abren a aquél con los sueños de Rhyme. En esta proyección, estás viendo otra sucesión de eventos, en otro mundo atrapado por los Atrapasueños. En cuanto a cómo se dividió el mundo en dos, tengo el presentimiento de que tendrás que preguntarle a este tipo.
Sora: Él otra vez.
Sora: ¿Quién es... ese?
Rhyme: Beat...
Neku: Shiki...
Sora: Riku...
[Parte de Riku]
Shiki: Eh, ¿Os importa...?
Shiki: En serio, gracias. Soy Shiki, ¿y tú?
Riku: Riku.
Shiki: Gracias, Riku.
Riku: Claro.
Shiki: ¡Eh! ¿Ya está? ¿Charlas con una chica y luego solo dices "Claro" y te vas?
Riku: No se me da bien esto. Lo siento. Mira, aquí no estás a salvo. Deberías volver a casa.
Shiki: Si es peligroso, ¿cómo puedes dejarme aquí? ¿No eres tú mi caballero de armadura resplandeciente? ¿Bueno?
Riku: ¿C-Caballero? Te has hecho una idea equivocada.
Shiki: Oh dios míos, solo estaba bromeando. ¿Sales mucho? Me recuerdas a un chico que conozco. Bueno, un placer conocerte.
Riku: Sí, genial.
Shiki: ¡Por allí!
Riku: ¡Eh, deberíamos permanecer juntos! Perfecto. No puedes esperar que- ¡Shiki! No puede ser...
???: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Riku: ¿Quién eres?
???: ¿Por elección o por azar? No puedes controlar aquello de lo que no eres consciente. Este sueño profundo será tu prisión... para deambular para siempre.
Riku: ¿Qué quieres decir?
Beat: ¡Riku, no escuches a ese vándalo! ¡Shiki estará bien! Me ha contado qué pasa. El tío de la capucha lo ha planeado todo. Prometió a Shiki enviarla de vuelta a nuestro mundo, y tú eras el coste de nuestro viaje. Esta es sin duda una excusa muy mala para una misión. Apuesto a que ni siquiera eres un Reaper.
Riku: De acuerdo. ¿Quién eres? ¡Espera!
Shiki: Lo siento mucho, Riku.
Riku: No pasa nada. Beat, vigílala.
Beat: ¡Lo tengo todo controlado!
Shiki: Eh, ¿qué es esto?
Riku: ¿Qué estamos... viendo?
Beat: ¡Esto es un desastre, tío! ¡Está justo aquí en frente de mí... y no puedo llegar hasta ella!
Riku: Si vuestros corazones están conectados, podrás alcanzarla.
Beat: Rhyme...
Shiki: Neku...
Riku: Sora...
[Parte final]
Joshua: En su mundo, algo ocurrió que hizo finalizar sus existencias. Para evitar que se desvanecieran todos juntos, reuní los últimos vestigios de sus sueños y busqué un lugar para darles refugio. Fue entonces cuando apareció este mundo en respuesta a mi llamada, y los sueños de Rhyme nos permitieron llegar hasta él.
Aquí, pensé que tal vez tendrían una oportunidad- que los trozos de sus sueños podrían hacerles completos de nuevo. Imagina mi sorpresa cuando me di cuenta de que los sueños toman formas corpóreas en este mundo.
Me llamó la atención -al juntar los trozos de sus sueños, tal vez podría hacerles existir otra vez. Tal vez podría darles otra oportunidad.
Riku: No puede ser tan simple.
Joshua: Bueno, ¿Por qué no? Nosotros solos, no somos nadie. Es cuando otras personas nos miran y ven a alguien- ese es el momento en el que empezamos a existir. Todo lo que necesitaban era que alguien los viera, conectar con ellos. Y vosotros dos fuisteis una parte importante para hacer que sucediera.
Sora y Riku: Joshua, dinos... ¿Quién eres?
Joshua: Digamos... un amigo.
[Flashback]
Al igual que hay siete luces puras, hay siete "Cerraduras Dormidas". Desbloquearlas os proporcionará nuevos poderes, y liberará a los mundos de su letargo. Completad esta tarea, y volved sanos y salvos, y os nombraré a ambos verdaderos maestros.
[Parte de Sora]
Frollo: Detente.
Sora: ¿Qué? ¿Quién, yo?
Frollo: Nunca te había visto por aquí. ¿Tu nombre?
Sora: Me llamo Sora.
Frollo: Qué atuendo tan repugnante. Sé lo que eres.
Febo: Juez Frollo. ¡Señor!
Frollo: ¿Qué ocurre, Capitán Febo? ¿No ves… que estoy interrogando a este gitano?
Febo: ¿Este chaval? Pero señor, tan solo es un chico.
Frollo: Seré yo quien lo juzgue. Así pues, Capitán, ¿ibas a informarme sobre algo o no?
Febo: Sí señor. Monstruos., ¡han invadido la plaza!
Sora: ¿Monstruos? ¡Yo me encargo!
Febo: ¡Eh, espera! ¡No es seguro!
Frollo: ¡Esta ciudad está infestada! Durante décadas he trabajado para purgar la ciudad de esos desgraciados gitanos, y ahora las calles rebosan de incluso más indeseables repugnantes que ponen en peligro la ley y el orden.
Sora: ¡Sabía que serían Atrapasueños! ¿Qué haces? ¡Tienes que huir!
Quasimodo: Oh no, ¡no podría! Hoy es el festival. Y mira, ¡soy el Rey de los Bufones!
Frollo: ¡Quasimodo!
Quasimodo: Es mi Amo…
Quasimodo: ¡No! Oh por favor, deteneos. ¿Por qué las cosas nunca salen como quiero?
Sora: ¡Ponte a salvo!
Esmeralda: Dejadme ayudaros.
Sora: ¿Eh? ¿Quién eres?
Esmeralda: Esmeralda, soy una gitana.
Sora: Gracias. Yo soy Sora.
Frollo: ¡Bruja gitana!
Sora: De acuerdo. Ya tenéis mi atención.
Sora: Me pregunto si ese tipo estará bien. Quasi… ¿Cómo era?
Sora: Esta es Big-Marie.
Esmeralda: ¡Hola-a-a!
Quasimodo: Le gustas.
Sora: Parece que Quasi está perfectamente.
Victor: Indiscutiblemente.
Hugo: Es duro.
Laverne: Seremos duros como una piedra, pero Quasi es más fuerte.
Sora: Lo sé… ¡WHOA! ¿Gárgolas que hablan?
Laverne: ¡Perdónanos por tener personalidad!
Quasimodo: Podrías quedarte aquí para siempre.
Esmeralda: No, no puedo.
Quasimodo: Oh, sí. Tienes el santuario.
Esmeralda: Pero no libertad. Los gitanos no llevamos muy bien estar encerrados entre muros.
Quasimodo: Me ayudaste. Ahora te ayudaré yo.
Esmeralda: Pero no hay forma de salir. Hay soldados en todas las puertas.
Quasimodo: No usaremos una puerta. No pasa nada. ¿Estás preparada?
Sora: No me lo esperaba. ¿Cómo es que Quasimodo y vosotros sois tan amigos?
Laverne: Hemos sido amigos desde hace años.
Victor: Más de una década de camaradería.
Hugo: ¡Desayuno, comida y cena!
Sora: ¿Nunca sale?
Laverne: Oh, no le permiten salir. El Juez Frollo se lo prohíbe.
Sora: ¿Por qué?
Victor: ¿Me acercáis un taburete?
Hugo: La versión corta es, Frollo cree que le está haciendo a Quasi un favor al evitar que otros vean su jeta.
Laverne: Tras una eternidad mirando desde los asientos más altos del estadio, Quasi quiso ir al Festival de los Bufones. Y estamos muy orgullosos de él por haber reunido el valor para hacerlo.
Victor: Es una pena que esas criaturas hicieran añicos sus esperanzas.
Hugor: Mira quién habla. ¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo?
Victor: Bueno, ¡Tú lo rompiste!
Hugo: Oh, así que un chico listo, ¿eh?
Laverne: ¡Parad ya! ¡Panda de brutos! Tan solo espero que este fracaso no haga que Quasi se rinda. Estaba tan cerca.
Sora: No puede dejar que su corazón sea una cárcel. No os preocupéis. ¡Iré a hablar con él!
[Flashback]
Frollo: Oh, mi querido Quasimodo, no sabes lo que es estar ahí afuera. El mundo es cruel, y tú eres deforme y feo. No tendrán piedad contigo. Debes creerme. Soy tu único amigo. ¿Y cómo puedo protegerte, mi pequeño chico, a menos que te quedes aquí? Recuerda, Quasimodo. Este es tu santuario.
Quasimodo: Sí, Amo.
Febo: Oh. Hola de nuevo. Sora, ¿verdad?
Sora: Un momento. Tu eres el tipo que estaba con Frollo.
Febo: Tranquilo. No busco pelea. Al fin, alguien sensato. Soy Febo. Dime, ¿sigue ella a salvo en la catedral?
Sora: Si “ella” es Esmeralda, Quasimodo la ayudó a escapar.
Febo: ¡Maldita sea!
Sora: ¿Qué pasa?
Febo: Se trata del Juez Frollo. Está obsesionado con destruir a los gitanos, y su mente está en un lugar oscuro. Cuando me opuse a sus bárbaras acciones, me expulsó de la guardia.
Sora: ¿Qué? ¡No es justo!
Febo: No te preocupes por mí. Frollo dijo que ha encontrado la “Corte de los Milagros”- el refugio de los gitanos dentro de la ciudad. Esmeralda y sus amigos están en peligro. Tenemos que encontrarles y avisarles antes de que llegue Frollo.
Sora: ¡Quasimodo, Esmeralda está en problemas!
Febo: ¿Adónde ha ido?
Quasimodo: No lo sé. Ella… desapareció entre las calles. Me dio este amuleto. Esmeralda me dijo que nos ayudaría a encontrarla. "Cuando uses este talismán, tus ojos la ruta hallarán”. ¡Es la ciudad! Es un mapa, ¿veis? Aquí está la catedral y el río. Vamos por aquí, cruzamos el puente y- ¡La Corte de los Milagros!
Febo: ¡Bien hecho, Quasimodo!
Sora: ¡Sí, Quasi, bien hecho!
Quasimodo: Sí, voy a salvarla.
Esmeralda: ¿Quasimodo? ¿Qué estás haciendo aquí?
Quasimodo: Febo y yo hemos venido a avisarte. ¡Frollo está de camino!
Febo: ¡Coge lo que puedas y huye!
Febo: Bien hecho, Capitán Febo. Por suerte, eres tan predecible como esperaba.
Frollo: Querido Quasimodo. Siempre supe que algún día me serías útil.
Frollo: Al fin te tengo, bruja.
Frollo: Habrá una hoguera en la plaza.
Quasimodo: ¡No! ¡Por favor, Amo!
Sora: ¡Frollo, no dejaré que lo hagas!
Sora: ¡No! ¡Quasimodo! ¡Esmeralda! ¡Febo! La ha llevado a una hoguera en la plaza… ¡Tengo que darme prisa!
Sora: ¡Esmeralda!
Sora: ¡Así se hace, Quasi!
Quasimodo: ¡Santuario!
Frollo: Debería haber sabido que arriesgarías tu vida para salvar a esa bruja gitana- al igual que tu propia madre murió en su penoso intento de salvarte.
Quasimodo: ¿Qué?
Frollo: Ahora… ¡Voy a hacer lo que debería haber hecho hace veinte años!
Esmeralda: ¡Aguanta! Aguanta…
Frollo: ¡Y él acabará con los malvados y los hundirá en el abrasador foso, para siempre!
Esmeralda: ¡Quasimodo! ¡Quasi, no!
Sora: Quasimodo. No puedes dejar que tu corazón sea un-
Quasimodo: Lo sé. No puedo culpar a Frollo por poner muros a mi alrededor. No eran los muros lo que me retenía. Pero mi corazón es libre ahora. Estoy preparado para ver lo que realmente hay ahí afuera.
Sora: Todo ese tiempo, Quasimodo dejó que le encerraran en las pesadillas que Frollo le dio.
???: Hipócrita. Tú eres el que ha hecho de tu corazón una prisión…
Sora: ¡Tú otra vez! ¿De qué estás hablando?
??? y Vanitas: Incluso si tú no eres el prisionero.
Sora: ¿Mi corazón... es una prisión?
[Parte de Riku]
Febo: ¡Que no escape!
Febo: ¡Tú! ¿Has visto pasar a una gitana?
Riku: No. Lo siento.
Febo: De acuerdo. Gracias.
Febo: Lo siento muchísimo, señor. La hemos perdido.
Follo: ¡Alimaña escurridiza! Estoy empezando a cuestionar el haberte convocado de vuelta de las guerras, Capitán Febo.
Esmeralda: Gracias. Has dado la cara por mí. Soy Esmeralda.
Riku: Riku. Y no es que sepa qué es una “gitana”. ¿Por qué te persiguen?
Esmeralda: El Juez Frollo nos ha estado persiguiendo durante años. Nosotros los gitanos no somos culpables de nada excepto de amar nuestra libertad, pero Frollo odia cualquier cosa que no pueda controlar. Ahora ha llegado hasta tal punto de involucrar sangre fresca para atormentarnos. No me gustaría saber qué oscuridad guía a ese hombre.
Riku: Creo que puedo imaginármelo… Cuéntame más. ¿Siempre ha sido así?
Esmeralda: No suelo pensar mucho en Frollo. Pero si quieres, puedes probar en Notre Dame. Dicen que es un lugar para encontrar respuestas.
Riku: ¿Hay alguien aquí?
Quasimodo: ¿Quién… quién eres?
Riku: Soy Riku.
Quasimodo: Oh. Yo soy Quasimodo. Lo siento mucho, pero el Arcediano se encuentra fuera.
Riku: En realidad, estoy buscando a un hombre llamado Frollo. ¿Sabes dónde está?
Quasimodo: ¿Mi amo? Dijo que tenía unas tareas pendientes en las afueras de la ciudad.
Riku: ¿Entonces lo conoces?
Quasimodo: Oh, sí. Es… es muy amable. Amo Frollo me salvó la vida. Me protege del mundo exterior.
Riku: ¿Te “protege” de él?
Quasimodo: La gente de fuera sería cruel conmigo. Soy un monstruo, sabes.
Riku: ¿Es eso lo que te dijo Frollo? Créeme, las apariencias engañan. Un buen amigo te ve por quién eres, no importa la cara que lleves. Deberías salir- buscar amigos que te entiendan.
Quasimodo: Oh no… Mi amo me lo prohíbe. No puedo pisar un pie fuera.
Riku: ¿Estás seguro de que eso es lo que te detiene? Porque creo que hay algo más que te está reteniendo.
Quasimodo: Pregúntale a tu corazón, Quasimodo.
Riku: Miraré en la periferia de la ciudad. Gracias.
Riku: Ojalá pudiera seguir mi propio consejo…
Riku: Un Atrapasueños. ¡Y bien grande! ¿Qué?
Riku: Oh, como si fuera justo… Es inútil- Tengo que huir de él.
Frollo: ¡Hazte a un lado, Capitán Febo!
Febo: ¡No lo haré! ¿Qué han hecho mal estas pobres personas?
Frollo: ¡Tengo pruebas de que esta familia ha acogido a gitanos!
Febo: Eso no es un crimen.
Frollo: Puedo pensar en muy pocos crímenes que sean mayores.
Febo: ¿Qué clase de demonio es este?
Frollo: Oh, estás equivocado, Capitán Febo. No es ningún demonio. ¡Es solo un juicio honrado! ¡Se me ha concedido este poder para que pueda atormentar a todos los gitanos por siempre!
Febo: ¡Esto está mal!
Riku: No te escuchará. Una vez que has caído tan hondo, es casi imposible volver.
Frollo: Cómo te atreves. Soy un hombre virtuoso. El bien y el mal deberían quedar aclarados… cuando los gitanos se enfrenten a los fuegos del juicio.
Febo: ¡No, no lo harás!
Riku: ¿Estás bien?
Febo: Bueno, no puedo decir que no me avisaste.
Riku: Deberías descansar. Yo me encargaré de Frollo.
Febo: Gracias. Debo decirte que es vergonzoso tener que depender de un chico.
Riku: No serías el primero. Lo siento.
Febo: Lo admito, pareces más capaz que yo ahora mismo. Está bien, ten cuidado. Parece que esa criatura… se dirige hacia la catedral.
Riku: Vale. Entendido
[Flashback]
Frollo: Has venido a París en el momento más oscuro, Capitán. Necesitaremos una mano firme para salvar a esas mentes débiles de ser tan fácilmente engañadas.
Febo: ¿Engañadas… señor?
Frollo: Durante veinte años, he estado… encargándome… de los gitanos. Y a pesar de mi éxito, han prosperado. Creo que tienen un refugio seguro dentro de las murallas de esta ciudad.
Febo: ¿Qué vamos a hacer al respecto, señor?
Frollo: Acabar con ellos… uno por uno.
Febo: Has sido muy convincente en tu respuesta, señor.
Riku: ¿Estará bien?
Esmeralda: Estoy bien, gracias a Quasimodo.
Riku: Quasimodo, ¿adónde ha ido la criatura?
Quasimodo: ¡Está ahí arriba!
Riku: De acuerdo.
Quasimodo: E-espera. Espera, ¡iré contigo!
Riku: Gracias, pero quédate con ella. Quasimodo. ¿Tenía tu corazón la respuesta?
Riku: ¡Bueno! Supongo… que vosotros tres tenéis esto controlado.
Hugo: ¡Ha sido como pasear por el parque!
Victor: ¿Cómo lo sabes? No tienes piernas.
Hugo: Sí, pero- Oh, ¡dame un respiro! ¡Es una forma de hablar!
Laverne: Vosotros dos, callad. ¡Y preparaos! ¡Por aquí vienen unos cuantos más!
Hugo: ¡Yiha!
Riku: Está ahí arriba.
Frollo: ¡Sí! Dejad que se queme. ¡Las llamas lo consumirán todo! ¿Lo ves? ¡Este es el poder que se me ha sido concedido!
Riku: Veo a un hombre triste con un corazón oscuro.
Frollo: ¡De nuevo, estás equivocado! ¡Ahora serás juzgado, al igual que el resto! ¡La sentencia es mía!
Riku: ¡Eres Ansem! ¿Por qué estás aquí?
???: Tu mejor amigo nunca está lejos.
Ansem: Qué triste. El cote de ceder a la oscuridad.
Riku: Podrías escribir un libro sobre eso.
Ansem: Pero yo abracé la oscuridad- y a menos que te des prisa y aprendas a hacer lo mismo, tu historia acabará igual que la suya.
Riku: ¡Yo estoy en el camino hacia el amanecer!
???: Aún tienes miedo de la oscuridad, ya veo.
Riku: ¡Espera! ¿Cree que le tengo miedo? No, no mientras tenga la Llave espada. ¡Me guiará hacia la luz!
Quasimodo: Amo Frollo- me hizo vivir dentro del campanario, pero las murallas de verdad eran las que yo mismo construí alrededor de mi corazón. Me ayudaste a verlo, Riku.
Riku: Hablaba… por experiencia personal.
Febo: Diría que aún te guardas muchas cosas dentro.
Esmeralda: Todos lo hacemos a veces. Simplemente hay cosas que necesitamos mantener separadas del mundo en general, al menos hasta que tengamos tiempo de comprenderlas.
Riku: Sé qué camino recorre mi corazón.
[Parte Final]

Roxas: Eh, Axel. ¿No te habrás olvidado?
Axel: Mm, ¿qué?
Roxas: Nos hiciste una promesa.
Axel: ¿Lo hice?
Axel: Que siempre estarías ahí… para traernos de vuelta.
Axel: Sí…
Roxas: ¿Lo captas?
Axel: Mejores amigos por siempre.
???: Dónde… ¿Qué me ha pasado? ¿Roxas? Ese soy yo. Dilan, Aeleus, Even, Ienzo- Somos personas de nuevo. Pero solo los que se unieron a la Organización aquí. Supongo que Xehanort no cuenta, pero dónde están Braig e… Isa?
4. LA RED

[Parte de Sora]
Sora: ¿Qué? Este traje… Eh, ¡Sé dónde estoy! ¡Wow! ¿Qué es eso?
Sora: ¡Wow! ¡Vaya!
Guardia: Identifícate. Muestra tu controlador, programa.
Sora: Yo, eh… no tengo ningún controlador, ¡pero mi nombre es Sora!
Guardia: Verificando controlador “Sora”… Controlador no encontrado. Programa extraviado reconocido. Aislando para poner en cuarentena.
Sora: ¡Vaya! ¡Qué poco amistosos!
Sam: Tron… Está vivo.
Quorra: Mira el arma de ese chico. Es distinta.
Sam: Pero es algo que programaste, ¿verdad, Papá?
Flynn: ¿Eh? No, Sam… No, nunca la he visto.
Sora: ¿De qué iba eso?
Quorra: Eh, esa arma. ¿Puedo verla? Es increíble. Vaya programa- el arma y el portador.
Sora: ¿Programa? ¡Yo no! Esto es una “Llave espada”, y yo soy Sora.
Sam: Yo soy Sam.
Sora: Así que esto es como el mundo de Tron, ¿no?
Flynn: ¿Conoces a Tron?
Sora: Yo, eh… sí, lo conocí… y eso.
Flynn: Escucha, el programa con el que acabas de luchar era Tron.
Sora: ¿Qué? ¿Ese era Tron?
Flynn: Tron solía ser un buen amigo. Juntos, creamos este lugar, la Red. Era algo increíble… pero CLU acabó dando un golpe de estado. Yo fui exiliado, y Tron acabó siendo desintegrado. O eso pensaba. CLU lo convirtió en un nuevo programa llamada Rinzler. Es lo que ocurre con los programas. Toqueteas un poco el código y su naturaleza y memoria pueden cambiar.
Sora: ¡Pero eso es… horrible! Mmm… la mayor parte se escapa a mi entendimiento… pero tanto Tron como este mundo parecen muy diferentes. Aun así, si ese es el Tron que conozco, deberíamos cambiarlo a como era antes.
Flynn: Bingo. Ya te has puesto al día. Si tenemos suerte, CLU habrá guardado una copia de seguridad del código de fuente de Tron. Es un programa, después de todo. Debería ser así de metódico.
Sora: Así que si conseguimos el “código de fuente” de Tron, podremos hacer que vuelva a la normalidad, ¿verdad?
Flynn: Esa es la idea.
Sora: ¡Genial! Gracias, señor.
Flynn: ¿Adónde vas?
Sora: Voy a buscar a CLU.
Flynn: ¿Sabes al menos dónde está?
Sora: No, ni idea.
Quorra: Vaya usuario más raro. No te pareces en nada a Flynn o Sam. Vamos, Sora. Te enseñaré el camino.
Flynn: Quorra, tenemos que seguir en marcha.
Sam: Sí. ¿Qué vais a hacer si Rinzler ataca de nuevo?
Quorra: Si tenemos prisa, tendremos que encargarnos de Rinzler primero.
Sora: ¡Nosotros dos podremos con él!
Flynn: Está bien. Haced lo que podáis. Tal vez tú y Sora podáis ayudar a Tron.
Sam: Papá, no.
Flynn: Tranquilo, Sam. Tengo el presentimiento de que podemos confiar en Sora. Ahora tú y yo tenemos que continuar.
Sam: De acuerdo. Quorra, ten cuidado.
Quorra: Tú también.
Quorra: Está bien, ahora estamos tú y yo. ¿Estás preparado, Sora?
Sora: Sí ¡A por ello, Quorra!
Quorra: CLU debe estar al mando de este acorazado, el Rectificador. Podemos llegar hasta allí con una Nave Solar desde los muelles subterráneos.
CLU: ¿Qué es esto? Una “Llave espada”…
Sora: ¿Estás segura de que encontraremos el código de fuente de Tron aquí?
Quorra: No está aquí. Tal vez CLU lo tenga encima. Sora. Busquemos en otro lado.
Sora: Vale.
Sora: ¡Espera, Quorra! Déjame hablar con Rinzler. Una charla íntima podría refrescarle la memoria.
Quorra: Es un programa, Sora. Los programas no tienen corazones.
Sora: No es cierto. El Tron que recuerdo tenía algo.
Sora: Eh, antes te llamaban “Tron”, ¿verdad? CLU te hizo algo y trasteó en tu memoria. Estás algo confundido, pero no pasa nada. Vamos, ¡recuerda, Tron!
Quorra: No creo que Rinzler… sea el amigo que recuerdas.
Sora: Tan solo necesita tiempo, eso es todo. ¡Quorra! ¡Tron, no!
Sora: Tron… ¿Por qué?
???: Eso es lo que hacemos. Ponemos los recuerdos más preciados en lo más profundo de nuestras mentes donde están a salvo. O en tu caso, ¿los corazones más preciados?
Sora: ¡Tú otra vez!
Xemnas: La memoria y el corazón están estrechamente relacionados
Sora: ¡Xemnas!
Xemnas: Junta unos cuantos recuerdos y obtendrás una chispa de emoción, un sentimiento. Pero en un mundo digital, la memoria no funciona así. Nada se siente. Puedes tener miles, un millón de veces la información, pero seguirá sin haber un corazón con el que procesarla.
Una vez, mi maestro, Ansem, encontró un sistema antiguo e hizo una copia de su Programa de Control Maestro… y lo usó para conseguir sus propios fines. Esta es la información original de ese sistema. Aquí, los datos pueden copiarse. La memoria puede cambiarse y ser manipulada con facilidad. Tron es una entidad digital, ¿por qué iba a ser diferente? Él obedece a las normas de este mundo. Sora- ¿qué hay de ti?
Sora: ¿Yo?
Xemnas: Tu corazón, recuerdos, tus datos, y tus sueños. Los bits y los bytes que han dado lugar a tu vida hasta la fecha- ¿puedes decir sin vacilar que no son tan solo copias de los de otra persona?
Sora: ¡Sí! Mis recuerdos y sentimientos me pertenecen.
Xemnas: Será mejor que te asegures. Asegúrate que el contenido de la caja se ajusta a lo que hay en la etiqueta… puesto que eres el elegido.
Sora: ¿Elegido para qué?
???: Crees que esté es el reino de los sueños, pero te equivocas. Los datos no sueñan, no pueden soñar. Este mundo es real. No tienes ni la menor idea de dónde estás- de que ya te has alejado del camino.
Sora: ¿Qué quieres decir?
Sora: ¿Qué demonios…?
Altavoz: Combatiente 13 contra Rinzler.
CLU: Buenas, Sora. He estado esperando.
Sora: ¿Quién eres?
CLU: Soy CLU.
Sora: ¡Así que fuiste tú! ¡Eres el que convirtió a Tron en Rinzler!
CLU: Correcto. Tuve que remodelar su código.
Sora: Bueno, ¡des-remodélalo!
CLU: Sí. Bajo los parámetros correctos, tal vez lo haga.
Sora: ¿Eh?
CLU: Tienes un pequeño objeto llamado Llave espada. Puede abrir cualquier cerradura, ¿no es cierto? Dámela, y haré que Rinzler vuelva a ser Tron.
Sora: ¿La Llave espada? Yo… no puedo. Esto es lo que ilumina la oscuridad. ¡Una oportunidad de hacer a la gente feliz!
CLU: ¡Ja! Razonamiento defectuoso. Tendré que llevármela a la fuerza.
Sora: Tron, ¿por qué no puedo llegar hasta ti?
Quorra: ¡Lucha, Sora!
Sora: ¡Quorra! ¡Estás bien! ¡No puedo creerlo!
Quorra: Sí. Creo que Tron te escuchó. Lo suficiente para que pudiera escapar. Puedes hacerlo. ¡Puedes llegar hasta él! Sora, ¡tienes que luchar contra él!
Sora: ¡Pero Quorra! ¿Cómo puedo-
Quorra: Tienes esa llave. Le hará recuperar el sentido.
Sora: ¡Lo intentaré! ¡Vamos, Tron!
Sora: ¡Tron!
CLU: Me ocuparé de ti luego. Tengo que recuperar a Rinzler.
Sora: Intentó coger mi mano. Tron sigue ahí dentro.
Quorra: Tú y esa llave tenéis un poder especial.
Sora: Y tú también- poder para hacer que lo vea.
Quorra: ¿Significa eso que somos amigos?
Sora: Claro.
Sora: ¿Y si mis recuerdos no son míos? No, tengo que ser como Tron. Puede que estemos recorriendo el camino equivocado, pero nuestros corazones nos conducirán de vuelta a la verdad.
[Parte de Riku]
Riku: Mi ropa… ¿Este mundo es especial?
Riku: ¿Un Atrapasueños? No… Veamos cómo acaba esto.
Guardia: Otro extraviado.
Sam: ¿Eres un prisionero?
Riku: Sí. Eso parece.
Sam: Me llamo Sam.
Riku: Yo Riku. ¿Dónde estamos, Sam?
Sam: Estamos en la Red.
CLU: Estás de suerte. A tan solo unos pocos se les conceden privilegios de batalla en motos de luz.
Riku: ¿Y por qué se supone que soy tan afortunado?
CLU: Te lo mostraré.
Riku: No puede ser muy difícil.
Riku: Creo que ya me he divertido suficiente por hoy.
Sam: ¡Riku! Lo has conseguido, has escapado de los juegos.
Riku: Sí.
Sam: Conozco un camino para escapar de la Red. ¿Quieres venir?
Riku: No. Sigue tú. Espera, ¿cuál es la salida?
Sam: A través del Portal.
Riku: ¿Portal?
Sam: Sí, es como una puerta que se abrió cuando vine aquí. Cuando vuelva al mundo real, podré borrar a CLU. Y entonces… mi padre podrá volver de nuevo a casa.
Riku: ¿Tu padre?
Sam: Desapareció hace veinte años cuando vino aquí, a la Red. Pero debido a que tenía que proteger su disco de CLU, tuvo que esconderse. Ha estado atrapado aquí desde entonces. Pero voy a cambiar eso.
Riku: Ya veo… Sam, ¿te importa si voy contigo después de todo? ¿Al Portal?
Sam: Claro. Toda ayuda servirá. Pero primero necesito reunirme con alguien. Está en la Ciudad.
[Flashback]
Flynn: Intenté volver, pero… no pude llegar al Portal. Utiliza un poder inmenso y no puede seguir abierto para siempre. Y por seguridad… solo puede abrirse desde fuera. Se cerró, Sam. Por eso nunca volví a casa.
Sam: Así que el Portal- se activó cuando llegué. Ahora está abierto.
Flynn: No por mucho tiempo. Solo durante un miliciclo. Unas 8 horas.
Sam: Vayamos ahora. Vayamos a casa, escapemos de aquí, podemos sacarte de aquí.
Flynn: Sam. No te precipites.
Sam: ¿Qué quieres decir con “no te precipites”? El Portal se va a cerrar.
Flynn: Mi disco lo es todo, Sam- es la llave maestra. El Ticket Dorado, la manera de salir. Y no solo para mí.
Sam: ¿Qué quieres decir?
Flynn: Nuestros mundos están más conectados de lo que pensamos. CLU cree que si puedo estar aquí-
Sam: ¿Él podría estar fuera?
Flynn: Con mi disco, es posible.
Sam: ¿Y luego qué?
Flynn: Juego terminado. El tipo no soporta la imperfección. ¿Qué hay más imperfecto que nuestro mundo? No puedo dejar que eso ocurra. No lo haré.
Sam: ¿Y qué hacemos? ¿Nada?
Flynn: Es increíble lo productivo que puede ser no hacer nada. CLU planea algo. Lo sabemos desde hace un tiempo. ¡Ahora es su juego! La única forma de ganarlo es no jugar.
Sam: Bueno, esa es una forma horrible de vivir.
Flynn: Pero es una forma. A veces la vida tiene una manera de hacerte pasar por delante de cosas como deseos y esperanzas.
Sam: Eso es genial, Papá. Sigue creyéndote esas cosas.
Flynn: Buenas noches, Sam.
Sam: Mata el tiempo hasta que vuelva.
Riku: Me alegro de tener que luchar contra algo más que el aburrimiento.
Riku: ¿Qué?
Riku: ¡Sam!
Flynn: ¿Quién es?
Riku: Soy Riku. Sam y yo íbamos de camino al Portal.
Flynn: Ven con nosotros.
Riku: ¿Adónde nos dirigimos?
Flynn: Al Portal. Pero necesitamos una Nave Solar. Hay una en los muelles subterráneos.
Sam: Tu disco… Papá, lo hemos perdido.
Flynn: Así es.
Flynn: Se encuentra estable.
Sam: Tenemos que volver. CLU lo usará para llegar al mundo exterior. ¡Puedo evitar que lo destruya si me dejas hacerlo!
Flynn: ¡Ya has hecho suficiente!
Sam: ¿Entonces qué hacemos?
Flynn: No lo sé. Nada. No hacemos nada. Quedarnos quietos. Esperar. Podemos coger una Nave Solar. Una rápida carrera hacia al Portal. ¡Allí podremos derrotar a CLU! Saquémosla de aquí.
Sam: ¿Sobrevivirá?
Flynn: No lo sé.
Sam: ¿Pero no fuiste tú quien escribió su código?
Flynn: Parte de él. Pero… el resto simplemente… me sobrepasa.
Sam: Es una ISO.
Riku: ¿ISO?
Flynn: Una forma de vida totalmente nueva. Quorra es la última ISO.
Sam: ¿Y tú los creaste?
Flynn: Se manifestaron, como una llama. En realidad no salieron… de ningún lugar. Las condiciones fueron las correctas y se dio su existencia. Durante siglos hemos soñado con una existencia pura más allá de nosotros. La encontré aquí, como flores en un páramo. Eran espectaculares. Todo lo que esperaba encontrar en el sistema- control, orden, perfección- nada de eso importaba. Los ISO- iban a ser mi regalo para el mundo.
Flynn: Ahí está, como nueva. Su sistema necesitará un tiempo para reiniciar.
Riku: ¿Y qué pasó… con tu regalo?
Flynn: CLU. CLU pasó. Fue construido para crear el sistema perfecto. Pero un potencial infinito nunca jamás estará completamente satisfecho. CLU vio a los ISO como una imperfección, así que los destruyó.
Sam: Se fastidió.
Flynn: No, yo soy él. Yo la fastidié. Persiguiendo la perfección. Persiguiendo lo que estaba frente de mí. Justo en frente.
Riku: Busca algo con demasiadas ganas y te perderás todo lo demás. Y entonces, la gente a tu alrededor se ve herida en el proceso. Como Xehanort. Su decidida sed por respuestas creó a Ansem. Todos tenemos un poco de esa curiosidad dentro de nosotros… Así que si no tenemos cuidado, cualquiera de nosotros podría crear un Ansem.
Sam: Genial. Nos han encontrado.
Flynn: Nos han modificado la ruta.
Quorra: Adiós.
Flynn: ¡Quorra!
Sam: No, ¡espera!
Flynn: Se está borrando de la ecuación.
Sam: No podemos dejar que se la lleven.
Riku: Sí.
Flynn: No. Espera, Sam. ¿Qué hay de llevarte hasta el Portal? Los cerrarás desde fuera.
Sam: ¡Pero primero va Quorra! Y aún tenemos que recuperar tu disco.
Flynn: Sam. Si persigues a dos conejos, no atraparás a ninguno.
Riku: Si se trata de un asunto entre padre-hijo no interrumpiré, pero probablemente debamos recuperar ese disco al menos- antes de que CLU lo use para destruir el mundo exterior. Vamos, Sam.
Sam: De acuerdo. Reúnete conmigo en la cubierta de despegue, y consíguenos alguna nave.
Flynn: ¿Qué planeas?
Sam: Soy un Usuario. Improvisaré.
Sam: Riku. Tengo que rescatar a Quorra también.
Riku: Lo sé. Lo haremos.
Sam: El disco debe estar en algún lugar en la nave de CLU. La vi atracar aquí antes.
Riku: De acuerdo.
Quorra: ¡Sam, corre!
Quorra: ¿Qué estás haciendo aquí?
Sam: ¡A la cubierta de vuelo!
Quorra: Pero CLU llegará aquí en cualquier momento. ¡Nunca lo conseguiremos!
Sam: No te preocupes. Riku está aquí para ayudar.
Flynn: Ya me encargo yo.
Flynn: ¡Tenía el presentimiento de que estarías aquí
CLU: ¡Tú! ¡Prometiste que cambiaríamos el mundo… juntos! ¡Rompiste tu promesa! Llevé al Sistema a su máximo potencial. Y ahora, ¡puedes ver las aplicaciones a mi disposición!
Flynn: No puedo creerlo.
Riku: Puedes dejármelo a mí.
CLU: ¡Creé el sistema perfecto!
Flynn: Lo que tiene la perfección es que no se puede conocer. Es imposible, pero está también… justo en frente de nosotros, todo el tiempo. No podrías saberlo porque yo no lo sabía cuando te creé. Lo siento, CLU. Lo siento.
Flynn: Idos.
Flynn: ¡CLU! Recuerda qué es a por lo que viniste.
CLU: No… No… ¿Por qué?
Flynn: Es mi hijo.
Flynn: ¡Marchaos!
Sam: ¡Papá!
Flynn: ¡Sam! ¡Ya es la hora!
Sam: ¡No!
Quorra: Sam. Es lo que quiere.
Sam: ¡No te abandonaré!
Flynn: ¡Llévatela! ¡Sí!
Flynn: Adiós, pequeño.
Riku: Ni se te ocurra.
Riku: El Portal ha desaparecido. Estas puertas que conectan mundos- puede que cuando pasamos por ellas, somos puestos a prueba, y somos cambiados. Y esto no acaba aquí. Nos esperan más pruebas que tendremos que superar. Pero estaremos preparados, Sora.
Frollo: Detente.
Sora: ¿Qué? ¿Quién, yo?
Frollo: Nunca te había visto por aquí. ¿Tu nombre?
Sora: Me llamo Sora.
Frollo: Qué atuendo tan repugnante. Sé lo que eres.
Febo: Juez Frollo. ¡Señor!
Frollo: ¿Qué ocurre, Capitán Febo? ¿No ves… que estoy interrogando a este gitano?
Febo: ¿Este chaval? Pero señor, tan solo es un chico.
Frollo: Seré yo quien lo juzgue. Así pues, Capitán, ¿ibas a informarme sobre algo o no?
Febo: Sí señor. Monstruos., ¡han invadido la plaza!
Sora: ¿Monstruos? ¡Yo me encargo!
Febo: ¡Eh, espera! ¡No es seguro!
Frollo: ¡Esta ciudad está infestada! Durante décadas he trabajado para purgar la ciudad de esos desgraciados gitanos, y ahora las calles rebosan de incluso más indeseables repugnantes que ponen en peligro la ley y el orden.
Sora: ¡Sabía que serían Atrapasueños! ¿Qué haces? ¡Tienes que huir!
Quasimodo: Oh no, ¡no podría! Hoy es el festival. Y mira, ¡soy el Rey de los Bufones!
Frollo: ¡Quasimodo!
Quasimodo: Es mi Amo…
Quasimodo: ¡No! Oh por favor, deteneos. ¿Por qué las cosas nunca salen como quiero?
Sora: ¡Ponte a salvo!
Esmeralda: Dejadme ayudaros.
Sora: ¿Eh? ¿Quién eres?
Esmeralda: Esmeralda, soy una gitana.
Sora: Gracias. Yo soy Sora.
Frollo: ¡Bruja gitana!
Sora: De acuerdo. Ya tenéis mi atención.
Sora: Me pregunto si ese tipo estará bien. Quasi… ¿Cómo era?
Sora: Esta es Big-Marie.
Esmeralda: ¡Hola-a-a!
Quasimodo: Le gustas.
Sora: Parece que Quasi está perfectamente.
Victor: Indiscutiblemente.
Hugo: Es duro.
Laverne: Seremos duros como una piedra, pero Quasi es más fuerte.
Sora: Lo sé… ¡WHOA! ¿Gárgolas que hablan?
Laverne: ¡Perdónanos por tener personalidad!
Quasimodo: Podrías quedarte aquí para siempre.
Esmeralda: No, no puedo.
Quasimodo: Oh, sí. Tienes el santuario.
Esmeralda: Pero no libertad. Los gitanos no llevamos muy bien estar encerrados entre muros.
Quasimodo: Me ayudaste. Ahora te ayudaré yo.
Esmeralda: Pero no hay forma de salir. Hay soldados en todas las puertas.
Quasimodo: No usaremos una puerta. No pasa nada. ¿Estás preparada?
Sora: No me lo esperaba. ¿Cómo es que Quasimodo y vosotros sois tan amigos?
Laverne: Hemos sido amigos desde hace años.
Victor: Más de una década de camaradería.
Hugo: ¡Desayuno, comida y cena!
Sora: ¿Nunca sale?
Laverne: Oh, no le permiten salir. El Juez Frollo se lo prohíbe.
Sora: ¿Por qué?
Victor: ¿Me acercáis un taburete?
Hugo: La versión corta es, Frollo cree que le está haciendo a Quasi un favor al evitar que otros vean su jeta.
Laverne: Tras una eternidad mirando desde los asientos más altos del estadio, Quasi quiso ir al Festival de los Bufones. Y estamos muy orgullosos de él por haber reunido el valor para hacerlo.
Victor: Es una pena que esas criaturas hicieran añicos sus esperanzas.
Hugor: Mira quién habla. ¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo?
Victor: Bueno, ¡Tú lo rompiste!
Hugo: Oh, así que un chico listo, ¿eh?
Laverne: ¡Parad ya! ¡Panda de brutos! Tan solo espero que este fracaso no haga que Quasi se rinda. Estaba tan cerca.
Sora: No puede dejar que su corazón sea una cárcel. No os preocupéis. ¡Iré a hablar con él!
[Flashback]
Frollo: Oh, mi querido Quasimodo, no sabes lo que es estar ahí afuera. El mundo es cruel, y tú eres deforme y feo. No tendrán piedad contigo. Debes creerme. Soy tu único amigo. ¿Y cómo puedo protegerte, mi pequeño chico, a menos que te quedes aquí? Recuerda, Quasimodo. Este es tu santuario.
Quasimodo: Sí, Amo.
Febo: Oh. Hola de nuevo. Sora, ¿verdad?
Sora: Un momento. Tu eres el tipo que estaba con Frollo.
Febo: Tranquilo. No busco pelea. Al fin, alguien sensato. Soy Febo. Dime, ¿sigue ella a salvo en la catedral?
Sora: Si “ella” es Esmeralda, Quasimodo la ayudó a escapar.
Febo: ¡Maldita sea!
Sora: ¿Qué pasa?
Febo: Se trata del Juez Frollo. Está obsesionado con destruir a los gitanos, y su mente está en un lugar oscuro. Cuando me opuse a sus bárbaras acciones, me expulsó de la guardia.
Sora: ¿Qué? ¡No es justo!
Febo: No te preocupes por mí. Frollo dijo que ha encontrado la “Corte de los Milagros”- el refugio de los gitanos dentro de la ciudad. Esmeralda y sus amigos están en peligro. Tenemos que encontrarles y avisarles antes de que llegue Frollo.
Sora: ¡Quasimodo, Esmeralda está en problemas!
Febo: ¿Adónde ha ido?
Quasimodo: No lo sé. Ella… desapareció entre las calles. Me dio este amuleto. Esmeralda me dijo que nos ayudaría a encontrarla. "Cuando uses este talismán, tus ojos la ruta hallarán”. ¡Es la ciudad! Es un mapa, ¿veis? Aquí está la catedral y el río. Vamos por aquí, cruzamos el puente y- ¡La Corte de los Milagros!
Febo: ¡Bien hecho, Quasimodo!
Sora: ¡Sí, Quasi, bien hecho!
Quasimodo: Sí, voy a salvarla.
Esmeralda: ¿Quasimodo? ¿Qué estás haciendo aquí?
Quasimodo: Febo y yo hemos venido a avisarte. ¡Frollo está de camino!
Febo: ¡Coge lo que puedas y huye!
Febo: Bien hecho, Capitán Febo. Por suerte, eres tan predecible como esperaba.
Frollo: Querido Quasimodo. Siempre supe que algún día me serías útil.
Frollo: Al fin te tengo, bruja.
Frollo: Habrá una hoguera en la plaza.
Quasimodo: ¡No! ¡Por favor, Amo!
Sora: ¡Frollo, no dejaré que lo hagas!
Sora: ¡No! ¡Quasimodo! ¡Esmeralda! ¡Febo! La ha llevado a una hoguera en la plaza… ¡Tengo que darme prisa!
Sora: ¡Esmeralda!
Sora: ¡Así se hace, Quasi!
Quasimodo: ¡Santuario!
Frollo: Debería haber sabido que arriesgarías tu vida para salvar a esa bruja gitana- al igual que tu propia madre murió en su penoso intento de salvarte.
Quasimodo: ¿Qué?
Frollo: Ahora… ¡Voy a hacer lo que debería haber hecho hace veinte años!
Esmeralda: ¡Aguanta! Aguanta…
Frollo: ¡Y él acabará con los malvados y los hundirá en el abrasador foso, para siempre!
Esmeralda: ¡Quasimodo! ¡Quasi, no!
Sora: Quasimodo. No puedes dejar que tu corazón sea un-
Quasimodo: Lo sé. No puedo culpar a Frollo por poner muros a mi alrededor. No eran los muros lo que me retenía. Pero mi corazón es libre ahora. Estoy preparado para ver lo que realmente hay ahí afuera.
Sora: Todo ese tiempo, Quasimodo dejó que le encerraran en las pesadillas que Frollo le dio.
???: Hipócrita. Tú eres el que ha hecho de tu corazón una prisión…
Sora: ¡Tú otra vez! ¿De qué estás hablando?
??? y Vanitas: Incluso si tú no eres el prisionero.
Sora: ¿Mi corazón... es una prisión?
[Parte de Riku]
Febo: ¡Que no escape!
Febo: ¡Tú! ¿Has visto pasar a una gitana?
Riku: No. Lo siento.
Febo: De acuerdo. Gracias.
Febo: Lo siento muchísimo, señor. La hemos perdido.
Follo: ¡Alimaña escurridiza! Estoy empezando a cuestionar el haberte convocado de vuelta de las guerras, Capitán Febo.
Esmeralda: Gracias. Has dado la cara por mí. Soy Esmeralda.
Riku: Riku. Y no es que sepa qué es una “gitana”. ¿Por qué te persiguen?
Esmeralda: El Juez Frollo nos ha estado persiguiendo durante años. Nosotros los gitanos no somos culpables de nada excepto de amar nuestra libertad, pero Frollo odia cualquier cosa que no pueda controlar. Ahora ha llegado hasta tal punto de involucrar sangre fresca para atormentarnos. No me gustaría saber qué oscuridad guía a ese hombre.
Riku: Creo que puedo imaginármelo… Cuéntame más. ¿Siempre ha sido así?
Esmeralda: No suelo pensar mucho en Frollo. Pero si quieres, puedes probar en Notre Dame. Dicen que es un lugar para encontrar respuestas.
Riku: ¿Hay alguien aquí?
Quasimodo: ¿Quién… quién eres?
Riku: Soy Riku.
Quasimodo: Oh. Yo soy Quasimodo. Lo siento mucho, pero el Arcediano se encuentra fuera.
Riku: En realidad, estoy buscando a un hombre llamado Frollo. ¿Sabes dónde está?
Quasimodo: ¿Mi amo? Dijo que tenía unas tareas pendientes en las afueras de la ciudad.
Riku: ¿Entonces lo conoces?
Quasimodo: Oh, sí. Es… es muy amable. Amo Frollo me salvó la vida. Me protege del mundo exterior.
Riku: ¿Te “protege” de él?
Quasimodo: La gente de fuera sería cruel conmigo. Soy un monstruo, sabes.
Riku: ¿Es eso lo que te dijo Frollo? Créeme, las apariencias engañan. Un buen amigo te ve por quién eres, no importa la cara que lleves. Deberías salir- buscar amigos que te entiendan.
Quasimodo: Oh no… Mi amo me lo prohíbe. No puedo pisar un pie fuera.
Riku: ¿Estás seguro de que eso es lo que te detiene? Porque creo que hay algo más que te está reteniendo.
Quasimodo: Pregúntale a tu corazón, Quasimodo.
Riku: Miraré en la periferia de la ciudad. Gracias.
Riku: Ojalá pudiera seguir mi propio consejo…
Riku: Un Atrapasueños. ¡Y bien grande! ¿Qué?
Riku: Oh, como si fuera justo… Es inútil- Tengo que huir de él.
Frollo: ¡Hazte a un lado, Capitán Febo!
Febo: ¡No lo haré! ¿Qué han hecho mal estas pobres personas?
Frollo: ¡Tengo pruebas de que esta familia ha acogido a gitanos!
Febo: Eso no es un crimen.
Frollo: Puedo pensar en muy pocos crímenes que sean mayores.
Febo: ¿Qué clase de demonio es este?
Frollo: Oh, estás equivocado, Capitán Febo. No es ningún demonio. ¡Es solo un juicio honrado! ¡Se me ha concedido este poder para que pueda atormentar a todos los gitanos por siempre!
Febo: ¡Esto está mal!
Riku: No te escuchará. Una vez que has caído tan hondo, es casi imposible volver.
Frollo: Cómo te atreves. Soy un hombre virtuoso. El bien y el mal deberían quedar aclarados… cuando los gitanos se enfrenten a los fuegos del juicio.
Febo: ¡No, no lo harás!
Riku: ¿Estás bien?
Febo: Bueno, no puedo decir que no me avisaste.
Riku: Deberías descansar. Yo me encargaré de Frollo.
Febo: Gracias. Debo decirte que es vergonzoso tener que depender de un chico.
Riku: No serías el primero. Lo siento.
Febo: Lo admito, pareces más capaz que yo ahora mismo. Está bien, ten cuidado. Parece que esa criatura… se dirige hacia la catedral.
Riku: Vale. Entendido
[Flashback]
Frollo: Has venido a París en el momento más oscuro, Capitán. Necesitaremos una mano firme para salvar a esas mentes débiles de ser tan fácilmente engañadas.
Febo: ¿Engañadas… señor?
Frollo: Durante veinte años, he estado… encargándome… de los gitanos. Y a pesar de mi éxito, han prosperado. Creo que tienen un refugio seguro dentro de las murallas de esta ciudad.
Febo: ¿Qué vamos a hacer al respecto, señor?
Frollo: Acabar con ellos… uno por uno.
Febo: Has sido muy convincente en tu respuesta, señor.
Riku: ¿Estará bien?
Esmeralda: Estoy bien, gracias a Quasimodo.
Riku: Quasimodo, ¿adónde ha ido la criatura?
Quasimodo: ¡Está ahí arriba!
Riku: De acuerdo.
Quasimodo: E-espera. Espera, ¡iré contigo!
Riku: Gracias, pero quédate con ella. Quasimodo. ¿Tenía tu corazón la respuesta?
Riku: ¡Bueno! Supongo… que vosotros tres tenéis esto controlado.
Hugo: ¡Ha sido como pasear por el parque!
Victor: ¿Cómo lo sabes? No tienes piernas.
Hugo: Sí, pero- Oh, ¡dame un respiro! ¡Es una forma de hablar!
Laverne: Vosotros dos, callad. ¡Y preparaos! ¡Por aquí vienen unos cuantos más!
Hugo: ¡Yiha!
Riku: Está ahí arriba.
Frollo: ¡Sí! Dejad que se queme. ¡Las llamas lo consumirán todo! ¿Lo ves? ¡Este es el poder que se me ha sido concedido!
Riku: Veo a un hombre triste con un corazón oscuro.
Frollo: ¡De nuevo, estás equivocado! ¡Ahora serás juzgado, al igual que el resto! ¡La sentencia es mía!
Riku: ¡Eres Ansem! ¿Por qué estás aquí?
???: Tu mejor amigo nunca está lejos.
Ansem: Qué triste. El cote de ceder a la oscuridad.
Riku: Podrías escribir un libro sobre eso.
Ansem: Pero yo abracé la oscuridad- y a menos que te des prisa y aprendas a hacer lo mismo, tu historia acabará igual que la suya.
Riku: ¡Yo estoy en el camino hacia el amanecer!
???: Aún tienes miedo de la oscuridad, ya veo.
Riku: ¡Espera! ¿Cree que le tengo miedo? No, no mientras tenga la Llave espada. ¡Me guiará hacia la luz!
Quasimodo: Amo Frollo- me hizo vivir dentro del campanario, pero las murallas de verdad eran las que yo mismo construí alrededor de mi corazón. Me ayudaste a verlo, Riku.
Riku: Hablaba… por experiencia personal.
Febo: Diría que aún te guardas muchas cosas dentro.
Esmeralda: Todos lo hacemos a veces. Simplemente hay cosas que necesitamos mantener separadas del mundo en general, al menos hasta que tengamos tiempo de comprenderlas.
Riku: Sé qué camino recorre mi corazón.
[Parte Final]
Roxas: Eh, Axel. ¿No te habrás olvidado?
Axel: Mm, ¿qué?
Roxas: Nos hiciste una promesa.
Axel: ¿Lo hice?
Axel: Que siempre estarías ahí… para traernos de vuelta.
Axel: Sí…
Roxas: ¿Lo captas?
Axel: Mejores amigos por siempre.
???: Dónde… ¿Qué me ha pasado? ¿Roxas? Ese soy yo. Dilan, Aeleus, Even, Ienzo- Somos personas de nuevo. Pero solo los que se unieron a la Organización aquí. Supongo que Xehanort no cuenta, pero dónde están Braig e… Isa?
4. LA RED
[Parte de Sora]
Sora: ¿Qué? Este traje… Eh, ¡Sé dónde estoy! ¡Wow! ¿Qué es eso?
Sora: ¡Wow! ¡Vaya!
Guardia: Identifícate. Muestra tu controlador, programa.
Sora: Yo, eh… no tengo ningún controlador, ¡pero mi nombre es Sora!
Guardia: Verificando controlador “Sora”… Controlador no encontrado. Programa extraviado reconocido. Aislando para poner en cuarentena.
Sora: ¡Vaya! ¡Qué poco amistosos!
Sam: Tron… Está vivo.
Quorra: Mira el arma de ese chico. Es distinta.
Sam: Pero es algo que programaste, ¿verdad, Papá?
Flynn: ¿Eh? No, Sam… No, nunca la he visto.
Sora: ¿De qué iba eso?
Quorra: Eh, esa arma. ¿Puedo verla? Es increíble. Vaya programa- el arma y el portador.
Sora: ¿Programa? ¡Yo no! Esto es una “Llave espada”, y yo soy Sora.
Sam: Yo soy Sam.
Sora: Así que esto es como el mundo de Tron, ¿no?
Flynn: ¿Conoces a Tron?
Sora: Yo, eh… sí, lo conocí… y eso.
Flynn: Escucha, el programa con el que acabas de luchar era Tron.
Sora: ¿Qué? ¿Ese era Tron?
Flynn: Tron solía ser un buen amigo. Juntos, creamos este lugar, la Red. Era algo increíble… pero CLU acabó dando un golpe de estado. Yo fui exiliado, y Tron acabó siendo desintegrado. O eso pensaba. CLU lo convirtió en un nuevo programa llamada Rinzler. Es lo que ocurre con los programas. Toqueteas un poco el código y su naturaleza y memoria pueden cambiar.
Sora: ¡Pero eso es… horrible! Mmm… la mayor parte se escapa a mi entendimiento… pero tanto Tron como este mundo parecen muy diferentes. Aun así, si ese es el Tron que conozco, deberíamos cambiarlo a como era antes.
Flynn: Bingo. Ya te has puesto al día. Si tenemos suerte, CLU habrá guardado una copia de seguridad del código de fuente de Tron. Es un programa, después de todo. Debería ser así de metódico.
Sora: Así que si conseguimos el “código de fuente” de Tron, podremos hacer que vuelva a la normalidad, ¿verdad?
Flynn: Esa es la idea.
Sora: ¡Genial! Gracias, señor.
Flynn: ¿Adónde vas?
Sora: Voy a buscar a CLU.
Flynn: ¿Sabes al menos dónde está?
Sora: No, ni idea.
Quorra: Vaya usuario más raro. No te pareces en nada a Flynn o Sam. Vamos, Sora. Te enseñaré el camino.
Flynn: Quorra, tenemos que seguir en marcha.
Sam: Sí. ¿Qué vais a hacer si Rinzler ataca de nuevo?
Quorra: Si tenemos prisa, tendremos que encargarnos de Rinzler primero.
Sora: ¡Nosotros dos podremos con él!
Flynn: Está bien. Haced lo que podáis. Tal vez tú y Sora podáis ayudar a Tron.
Sam: Papá, no.
Flynn: Tranquilo, Sam. Tengo el presentimiento de que podemos confiar en Sora. Ahora tú y yo tenemos que continuar.
Sam: De acuerdo. Quorra, ten cuidado.
Quorra: Tú también.
Quorra: Está bien, ahora estamos tú y yo. ¿Estás preparado, Sora?
Sora: Sí ¡A por ello, Quorra!
Quorra: CLU debe estar al mando de este acorazado, el Rectificador. Podemos llegar hasta allí con una Nave Solar desde los muelles subterráneos.
CLU: ¿Qué es esto? Una “Llave espada”…
Sora: ¿Estás segura de que encontraremos el código de fuente de Tron aquí?
Quorra: No está aquí. Tal vez CLU lo tenga encima. Sora. Busquemos en otro lado.
Sora: Vale.
Sora: ¡Espera, Quorra! Déjame hablar con Rinzler. Una charla íntima podría refrescarle la memoria.
Quorra: Es un programa, Sora. Los programas no tienen corazones.
Sora: No es cierto. El Tron que recuerdo tenía algo.
Sora: Eh, antes te llamaban “Tron”, ¿verdad? CLU te hizo algo y trasteó en tu memoria. Estás algo confundido, pero no pasa nada. Vamos, ¡recuerda, Tron!
Quorra: No creo que Rinzler… sea el amigo que recuerdas.
Sora: Tan solo necesita tiempo, eso es todo. ¡Quorra! ¡Tron, no!
Sora: Tron… ¿Por qué?
???: Eso es lo que hacemos. Ponemos los recuerdos más preciados en lo más profundo de nuestras mentes donde están a salvo. O en tu caso, ¿los corazones más preciados?
Sora: ¡Tú otra vez!
Xemnas: La memoria y el corazón están estrechamente relacionados
Sora: ¡Xemnas!
Xemnas: Junta unos cuantos recuerdos y obtendrás una chispa de emoción, un sentimiento. Pero en un mundo digital, la memoria no funciona así. Nada se siente. Puedes tener miles, un millón de veces la información, pero seguirá sin haber un corazón con el que procesarla.
Una vez, mi maestro, Ansem, encontró un sistema antiguo e hizo una copia de su Programa de Control Maestro… y lo usó para conseguir sus propios fines. Esta es la información original de ese sistema. Aquí, los datos pueden copiarse. La memoria puede cambiarse y ser manipulada con facilidad. Tron es una entidad digital, ¿por qué iba a ser diferente? Él obedece a las normas de este mundo. Sora- ¿qué hay de ti?
Sora: ¿Yo?
Xemnas: Tu corazón, recuerdos, tus datos, y tus sueños. Los bits y los bytes que han dado lugar a tu vida hasta la fecha- ¿puedes decir sin vacilar que no son tan solo copias de los de otra persona?
Sora: ¡Sí! Mis recuerdos y sentimientos me pertenecen.
Xemnas: Será mejor que te asegures. Asegúrate que el contenido de la caja se ajusta a lo que hay en la etiqueta… puesto que eres el elegido.
Sora: ¿Elegido para qué?
???: Crees que esté es el reino de los sueños, pero te equivocas. Los datos no sueñan, no pueden soñar. Este mundo es real. No tienes ni la menor idea de dónde estás- de que ya te has alejado del camino.
Sora: ¿Qué quieres decir?
Sora: ¿Qué demonios…?
Altavoz: Combatiente 13 contra Rinzler.
CLU: Buenas, Sora. He estado esperando.
Sora: ¿Quién eres?
CLU: Soy CLU.
Sora: ¡Así que fuiste tú! ¡Eres el que convirtió a Tron en Rinzler!
CLU: Correcto. Tuve que remodelar su código.
Sora: Bueno, ¡des-remodélalo!
CLU: Sí. Bajo los parámetros correctos, tal vez lo haga.
Sora: ¿Eh?
CLU: Tienes un pequeño objeto llamado Llave espada. Puede abrir cualquier cerradura, ¿no es cierto? Dámela, y haré que Rinzler vuelva a ser Tron.
Sora: ¿La Llave espada? Yo… no puedo. Esto es lo que ilumina la oscuridad. ¡Una oportunidad de hacer a la gente feliz!
CLU: ¡Ja! Razonamiento defectuoso. Tendré que llevármela a la fuerza.
Sora: Tron, ¿por qué no puedo llegar hasta ti?
Quorra: ¡Lucha, Sora!
Sora: ¡Quorra! ¡Estás bien! ¡No puedo creerlo!
Quorra: Sí. Creo que Tron te escuchó. Lo suficiente para que pudiera escapar. Puedes hacerlo. ¡Puedes llegar hasta él! Sora, ¡tienes que luchar contra él!
Sora: ¡Pero Quorra! ¿Cómo puedo-
Quorra: Tienes esa llave. Le hará recuperar el sentido.
Sora: ¡Lo intentaré! ¡Vamos, Tron!
Sora: ¡Tron!
CLU: Me ocuparé de ti luego. Tengo que recuperar a Rinzler.
Sora: Intentó coger mi mano. Tron sigue ahí dentro.
Quorra: Tú y esa llave tenéis un poder especial.
Sora: Y tú también- poder para hacer que lo vea.
Quorra: ¿Significa eso que somos amigos?
Sora: Claro.
Sora: ¿Y si mis recuerdos no son míos? No, tengo que ser como Tron. Puede que estemos recorriendo el camino equivocado, pero nuestros corazones nos conducirán de vuelta a la verdad.
[Parte de Riku]
Riku: Mi ropa… ¿Este mundo es especial?
Riku: ¿Un Atrapasueños? No… Veamos cómo acaba esto.
Guardia: Otro extraviado.
Sam: ¿Eres un prisionero?
Riku: Sí. Eso parece.
Sam: Me llamo Sam.
Riku: Yo Riku. ¿Dónde estamos, Sam?
Sam: Estamos en la Red.
CLU: Estás de suerte. A tan solo unos pocos se les conceden privilegios de batalla en motos de luz.
Riku: ¿Y por qué se supone que soy tan afortunado?
CLU: Te lo mostraré.
Riku: No puede ser muy difícil.
Riku: Creo que ya me he divertido suficiente por hoy.
Sam: ¡Riku! Lo has conseguido, has escapado de los juegos.
Riku: Sí.
Sam: Conozco un camino para escapar de la Red. ¿Quieres venir?
Riku: No. Sigue tú. Espera, ¿cuál es la salida?
Sam: A través del Portal.
Riku: ¿Portal?
Sam: Sí, es como una puerta que se abrió cuando vine aquí. Cuando vuelva al mundo real, podré borrar a CLU. Y entonces… mi padre podrá volver de nuevo a casa.
Riku: ¿Tu padre?
Sam: Desapareció hace veinte años cuando vino aquí, a la Red. Pero debido a que tenía que proteger su disco de CLU, tuvo que esconderse. Ha estado atrapado aquí desde entonces. Pero voy a cambiar eso.
Riku: Ya veo… Sam, ¿te importa si voy contigo después de todo? ¿Al Portal?
Sam: Claro. Toda ayuda servirá. Pero primero necesito reunirme con alguien. Está en la Ciudad.
[Flashback]
Flynn: Intenté volver, pero… no pude llegar al Portal. Utiliza un poder inmenso y no puede seguir abierto para siempre. Y por seguridad… solo puede abrirse desde fuera. Se cerró, Sam. Por eso nunca volví a casa.
Sam: Así que el Portal- se activó cuando llegué. Ahora está abierto.
Flynn: No por mucho tiempo. Solo durante un miliciclo. Unas 8 horas.
Sam: Vayamos ahora. Vayamos a casa, escapemos de aquí, podemos sacarte de aquí.
Flynn: Sam. No te precipites.
Sam: ¿Qué quieres decir con “no te precipites”? El Portal se va a cerrar.
Flynn: Mi disco lo es todo, Sam- es la llave maestra. El Ticket Dorado, la manera de salir. Y no solo para mí.
Sam: ¿Qué quieres decir?
Flynn: Nuestros mundos están más conectados de lo que pensamos. CLU cree que si puedo estar aquí-
Sam: ¿Él podría estar fuera?
Flynn: Con mi disco, es posible.
Sam: ¿Y luego qué?
Flynn: Juego terminado. El tipo no soporta la imperfección. ¿Qué hay más imperfecto que nuestro mundo? No puedo dejar que eso ocurra. No lo haré.
Sam: ¿Y qué hacemos? ¿Nada?
Flynn: Es increíble lo productivo que puede ser no hacer nada. CLU planea algo. Lo sabemos desde hace un tiempo. ¡Ahora es su juego! La única forma de ganarlo es no jugar.
Sam: Bueno, esa es una forma horrible de vivir.
Flynn: Pero es una forma. A veces la vida tiene una manera de hacerte pasar por delante de cosas como deseos y esperanzas.
Sam: Eso es genial, Papá. Sigue creyéndote esas cosas.
Flynn: Buenas noches, Sam.
Sam: Mata el tiempo hasta que vuelva.
Riku: Me alegro de tener que luchar contra algo más que el aburrimiento.
Riku: ¿Qué?
Riku: ¡Sam!
Flynn: ¿Quién es?
Riku: Soy Riku. Sam y yo íbamos de camino al Portal.
Flynn: Ven con nosotros.
Riku: ¿Adónde nos dirigimos?
Flynn: Al Portal. Pero necesitamos una Nave Solar. Hay una en los muelles subterráneos.
Sam: Tu disco… Papá, lo hemos perdido.
Flynn: Así es.
Flynn: Se encuentra estable.
Sam: Tenemos que volver. CLU lo usará para llegar al mundo exterior. ¡Puedo evitar que lo destruya si me dejas hacerlo!
Flynn: ¡Ya has hecho suficiente!
Sam: ¿Entonces qué hacemos?
Flynn: No lo sé. Nada. No hacemos nada. Quedarnos quietos. Esperar. Podemos coger una Nave Solar. Una rápida carrera hacia al Portal. ¡Allí podremos derrotar a CLU! Saquémosla de aquí.
Sam: ¿Sobrevivirá?
Flynn: No lo sé.
Sam: ¿Pero no fuiste tú quien escribió su código?
Flynn: Parte de él. Pero… el resto simplemente… me sobrepasa.
Sam: Es una ISO.
Riku: ¿ISO?
Flynn: Una forma de vida totalmente nueva. Quorra es la última ISO.
Sam: ¿Y tú los creaste?
Flynn: Se manifestaron, como una llama. En realidad no salieron… de ningún lugar. Las condiciones fueron las correctas y se dio su existencia. Durante siglos hemos soñado con una existencia pura más allá de nosotros. La encontré aquí, como flores en un páramo. Eran espectaculares. Todo lo que esperaba encontrar en el sistema- control, orden, perfección- nada de eso importaba. Los ISO- iban a ser mi regalo para el mundo.
Flynn: Ahí está, como nueva. Su sistema necesitará un tiempo para reiniciar.
Riku: ¿Y qué pasó… con tu regalo?
Flynn: CLU. CLU pasó. Fue construido para crear el sistema perfecto. Pero un potencial infinito nunca jamás estará completamente satisfecho. CLU vio a los ISO como una imperfección, así que los destruyó.
Sam: Se fastidió.
Flynn: No, yo soy él. Yo la fastidié. Persiguiendo la perfección. Persiguiendo lo que estaba frente de mí. Justo en frente.
Riku: Busca algo con demasiadas ganas y te perderás todo lo demás. Y entonces, la gente a tu alrededor se ve herida en el proceso. Como Xehanort. Su decidida sed por respuestas creó a Ansem. Todos tenemos un poco de esa curiosidad dentro de nosotros… Así que si no tenemos cuidado, cualquiera de nosotros podría crear un Ansem.
Sam: Genial. Nos han encontrado.
Flynn: Nos han modificado la ruta.
Quorra: Adiós.
Flynn: ¡Quorra!
Sam: No, ¡espera!
Flynn: Se está borrando de la ecuación.
Sam: No podemos dejar que se la lleven.
Riku: Sí.
Flynn: No. Espera, Sam. ¿Qué hay de llevarte hasta el Portal? Los cerrarás desde fuera.
Sam: ¡Pero primero va Quorra! Y aún tenemos que recuperar tu disco.
Flynn: Sam. Si persigues a dos conejos, no atraparás a ninguno.
Riku: Si se trata de un asunto entre padre-hijo no interrumpiré, pero probablemente debamos recuperar ese disco al menos- antes de que CLU lo use para destruir el mundo exterior. Vamos, Sam.
Sam: De acuerdo. Reúnete conmigo en la cubierta de despegue, y consíguenos alguna nave.
Flynn: ¿Qué planeas?
Sam: Soy un Usuario. Improvisaré.
Sam: Riku. Tengo que rescatar a Quorra también.
Riku: Lo sé. Lo haremos.
Sam: El disco debe estar en algún lugar en la nave de CLU. La vi atracar aquí antes.
Riku: De acuerdo.
Quorra: ¡Sam, corre!
Quorra: ¿Qué estás haciendo aquí?
Sam: ¡A la cubierta de vuelo!
Quorra: Pero CLU llegará aquí en cualquier momento. ¡Nunca lo conseguiremos!
Sam: No te preocupes. Riku está aquí para ayudar.
Flynn: Ya me encargo yo.
Flynn: ¡Tenía el presentimiento de que estarías aquí
CLU: ¡Tú! ¡Prometiste que cambiaríamos el mundo… juntos! ¡Rompiste tu promesa! Llevé al Sistema a su máximo potencial. Y ahora, ¡puedes ver las aplicaciones a mi disposición!
Flynn: No puedo creerlo.
Riku: Puedes dejármelo a mí.
CLU: ¡Creé el sistema perfecto!
Flynn: Lo que tiene la perfección es que no se puede conocer. Es imposible, pero está también… justo en frente de nosotros, todo el tiempo. No podrías saberlo porque yo no lo sabía cuando te creé. Lo siento, CLU. Lo siento.
Flynn: Idos.
Flynn: ¡CLU! Recuerda qué es a por lo que viniste.
CLU: No… No… ¿Por qué?
Flynn: Es mi hijo.
Flynn: ¡Marchaos!
Sam: ¡Papá!
Flynn: ¡Sam! ¡Ya es la hora!
Sam: ¡No!
Quorra: Sam. Es lo que quiere.
Sam: ¡No te abandonaré!
Flynn: ¡Llévatela! ¡Sí!
Flynn: Adiós, pequeño.
Riku: Ni se te ocurra.
Riku: El Portal ha desaparecido. Estas puertas que conectan mundos- puede que cuando pasamos por ellas, somos puestos a prueba, y somos cambiados. Y esto no acaba aquí. Nos esperan más pruebas que tendremos que superar. Pero estaremos preparados, Sora.
Comentarios
Publicar un comentario